Falleció el creador de las cenicientas mexicanas

 

El productor Valentín Pimstein murió a los 91 años en Chile


El productor Valentín Pimstein murió a los 91 años de edad en Chile. Fue considerado el “padre de la telenovela rosa” en México por narrar historias de amor en donde las situaciones más inverosímiles lograba hacerlas reales.

Nació el 9 de agosto de 1925 en Santiago de Chile y fue uno de los primeros productores de melodramas en nuestro país.

Su afición y gusto por las historias románticas lo impulsaron a salir de Chile en busca de retos y oportunidades, así fue como llegó a tierras aztecas, donde comenzó su carrera como asistente de dirección de un estudio cinematográfico, ahí conoció a Emilio Azcárraga Milmo.

En las décadas de los 60 y 70 produjo sus primeras telenovelas que se convirtieron en todo un éxito: Gutierritos, El amor tiene cara de mujer, Mundo de juguete, Rina y Doménica Montero. Sus novelas se convirtieron en las favoritas de los espectadores nacionales.

Gracias a Los ricos también lloran internacionalizó los teledramas mexicanos, la historia protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra llegó a otros continentes, se transmitió en 150 países y se dobló en 25 idiomas, como portugués, italiano, francés e inglés.

En los 80 trabajó con las grandes divas de la televisión como: Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.

Para los 90 su carrera como productor se había consolidado con gran éxito, y continuó con sus producciones como Simplemente María (en su versión mexicana), La pícara soñadora y María Mercedes, ésta con Thalía.

En 1994 se convirtió en el vicepresidente de Telenovelas en Televisa. Tras la muerte de Azcárraga Milmo renunció a sus cargos ejecutivos en la empresa. Dejó un legado de 97 telenovelas a lo largo de sus 40 años de carrera en Televisa.