Detienen a ex policías por asesinato de cantante

 

En 2014 el cantante fue ejecutado


Tras tres años de la desaparición forzada y la ejecución de Gibrán Martiz, ex integrante de La Voz México, la Fiscalía General del Estado logró capturar a tres de siete ex policías involucrados en su muerte.

El padre del cantante Efraín Martiz, quien desde mayo de 2015 logró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitiera la recomendación CNDH/1/2014/353/Q contra el gobierno del entonces priista Javier Duarte, contra la SSP y contra la propia FGE, aseguró que la detención tuvo que haberse hecho “hace varios años”, pero el gobierno de protegió a los agentes.

La madrugada del 21 de junio fueron detenidos Mauricio Rodríguez Santiago, José Luis Pérez Vela e Iván Cortés Espíritu, quines serán notificados de los acusaciones en su contra durante una audiencia de imputación por desaparición forzada que se llevará a cabo en Xalapa.

Los detenidos tendrán que comprobar que no estaban de servicio el 18 de enero de 2014, cuando con lujo de violencia Gibrán, de 22 años, y su acompañante Sergio Luis Hernández, de 17, fueron privados de su libertad.

Sigue leyendo: 

Itatí Cantoral se adueña del set de ‘OITNB’

El beso que confirma el romance del Canelo

Lo que tienen que saber del regreso de Timbiriche

En mayo, Martiz amplió su denuncia en la FGE y ofreció pruebas que avalan la participación de siete expolicías estatales en este doble homicidio.
Actualmente, Felipe de Jesús López Domínguez, Uriel Pérez, Manuel Ortiz Alarcón y Abel Bruno Martíne están prófugos de la justicia.
En el año 2014, el “levantón” y asesinato de Gibrán causó indignación no solamente a familiares y amigos sino también a músicos nacionales.

AG