Guillermo del Toro gana por Mejor Director en Los Globos de Oro

 

El cineasta mexicano fue premiado por su gran trabajo en la cinta La forma del agua


Dicen que la tercera es la vencida pero para Guillermo del Toro, afortunadamente fue la segunda. El director mexicano se llevó el Globo de Oro como Mejor Director por su trabajo en la cinta La forma del agua. El cineasta tapatío no competía por la presea desde 2007, ese año la cinta El Laberinto del Fauno, competía en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

Memo se logró imponer a Christopher Nolan y a Steven Spielberg, grandes directores que también competían por la presea.

Sigue leyendo:
Lista completa de los ganadores de los Globos de Oro

Alfombra roja de la 75 entrega de los Globos de Oro

Desde que se dieron a conocer las nominaciones Guillermo se colocó entre los favoritos, su película conquistó de inmediato el corazón de la crítica especializada.

Del Toro es el tercer cineasta mexicano que consigue esta distinción anteriormente lo hizo Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant).

Al recibir este galardón, Del toro dio un emotivo mensaje en donde dejó claro que su amor por los mounstros viene desde la infancia.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

Aunque La forma del agua se perfilaba para ganar las 7 nominaciones sólo obtuvo dos Mejor Banda Sonora y Mejor Director.

La Forma del Agua se estrenará el 12 de febrero y cuenta la historia de Elisa (interpretada por Sally Hawkins), una mujer muda que se enamora de una criatura marina a principios de la década de los 60.

AG