“Televisa, expuso mi buen nombre irresponsablemente”: Gustavo Loza

 

El director pide a Karla Souza que revele el nombre de su agresor


Mediante un comunicado Gustavo Loza expuso su sentir respecto a la abrupta decisión de Televisa de romper su relación laboral con él, como muestra de apoyo a la actriz Karla Souza, ante las denuncias públicas de abuso sexual.

En el documento, el director expresó su sentir ante tal información, que lo ha tomado por sorpresa, desde que se dio a conocer.

En vista de la información que en las últimas horas se ha difundido en el noticiero “En punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente:

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, dijo el productor, quien desde hace años colabora con la televisora.

“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”.

“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”, comentó.

Sigue leyendo:

¿Quién es Gustavo Loza, el director acusado de agredir a Karla Souza?

Televisa rompe relación laboral con Gustavo Loza tras declaraciones de Karla Souza

Karla Souza revela abuso sexual; fue violada por un director

¿Karla Souza, víctima de acoso sexual en México?

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento, que ha hecho llegar a los medios.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”.

“Tengo mi conciencia tranquila y es absolutamente falso lo que declara televisa”.

Televisa lo amenaza

Por otra parte, el director ofreció una entrevista en la que se defiende de las acusaciones que hizo Televisa al señalarlo como el presunto responsable de la violación que sufrió Karla Souza hace 12 años.

El también productor aseguró que hace años Televisa lo amenazó porque él quería sacar una serie con Netflix protagonizada por Eréndira Ibarra y Daniel Giménez Cacho que aboradría el tema de los grupos de autodefensa en México.

“En una reunión en Francia, Emilio Azcárraga, José Bastón y otros ejecutivos me amenazaron para dejar un proyecto que tenía con Netflix. Me dijeron que yo tenía todo que perder y nada que ganar”.

Además de esta amenaza directa, Gustavo dijo que los presentes le mencionaron que él tenía una familia que proteger, algo que tomó como algo bastante serio hacia sus seres queridos.

También reveló que la empresa que ahora lo acusa quiso comprar su empresa hace años y él no quiso vendérselas.

Todas estos sucesos, hicieron que Loza cayera en cuenta que todo indicaba que se trataba de un ajuste de cuentas por parte de la televisora que se desquitó señalándolo como el supuesto violador de Karla.

AG