Harry y Meghan esa morbosa fascinación por la realeza

 

A un mes de la boda del príncipe y la actriz, lanzan un cómic y película con su historia de amor


El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II y quinto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, se casará el próximo 19 de mayo con la actriz divorciada Meghan Markle. Hasta aquí todos conocen la historia. Lo que todavía es un secreto, es cómo se ha desarrollado la relación de la pareja desde que se conocieron en una cita a ciegas organizada por Misha Nonoo.

Como era de esperar, al tratarse de una pareja tan conocida, ya hay en marcha una película que narrará la parte de historia que el gran público no conoce. Se trata de una producción del canal estadounidense Lifetime que se llamará Harry&Meghan: A Royal Romance y se estrenará 11 días antes del enlace.

Según han difundido varios medios británicos, el filme contará no sólo aquella famosa cita a ciegas, sino también los sucesivos encuentros en los que surgió el amor y los viajes que ambos hicieron por Canadá y África.

Los responsables de interpretar a los novios serán Parisa Fitz-Henley y Murray Fraser, de quienes sorprende su increíble parecido físico con los futuros duques de Sussex. Parisa Fitz-Henley es una actriz afroamericana, pero de tez clara como Markle, conocida por sus papeles en series como Jessica Jones.

Por su parte, Murray Fraser es uno de los talentos británicos que triunfa en la serie The Loch, ambientada en el célebre lago Ness.

Pero no sólo habrá una película sobre esta peculiar historia de amor, sino que desde ayer se ha puesto a la venta un cómic con la misma temática. The Royals: Prince Harry & Meghan Markle ya está disponible tanto en su versión digital como impresa.

Esta novela gráfica escrita por Joey Mason, ha sido publicada por la editorial TidalWave que ya publicó el cómic sobre el príncipe William y Kate Middleton.

Por otra parte, de acuerdo con la App de planificación de bodas Bridebook.co.uk, el matrimonio entre Harry y Meghan Markle costará unos 32 millones de libras.

La cifra podría parecer exorbitante, pero palidece en comparación con lo que el enlace del 19 de mayo podría aportar a las arcas británicas; según un informe de la consultora Brand Finance, la boda real supondrá una inyección económica de más de mil millones de libras. Su predicción desglosa esta cantidad por sectores: 300 millones en diversión, alojamiento, viaje y transporte de los turistas que acudan al país atraídos por la boda; 300 millones entre la publicidad que la cobertura mediática supondrá para la marca “Gran Bretaña” y la venta de los derechos de televisión; 250 millones de consumo en tiendas y restaurantes.

Solo al “efecto Meghan” le atribuyen 150 millones de libras. La firma Brand Finance, considera que no hemos visto más que la punta del iceberg: “La señora Markle pronto igualará a la duquesa de Cambridge, o incluso la sobrepasará, en su increíble influencia en la industria de la moda”.

Los últimos 50 millones del estudio corresponden a los ingresos por la memorabilia que generará la ocasión. Los grandes almacenes de lujo Fortnum & Mason han creado desde un té de edición limitada (“la magnífica combinación conjuga menta de cultivo inglés y americano”, explican) hasta una línea de porcelana fina.

La empresa Halcyon Days ha lanzado cuatro colecciones en porcelana inglesa y esmalte relacionadas con la boda —uno de los diseños combina la bandera americana, la Union Jack y varios corazones– y su CEO, Pamela Harper, está convencida de que “acontecimientos como este son fantásticos para las empresas británicas en general”.