Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

José José. Los puntos clave en su vida

José José. Foto: Imagen tomada del video Foto Capital Media
|
14 de Abril 2017
|
La fama lo llevó a los excesos y los vicios

La trayectoria de José José, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos se vio marcada por los escándalos y los excesos en los que estuvo envuelto.
El llamado Príncipe de la canción comenzó su carrera en la adolescencia, tocando la guitarra y cantando serenatas, después formó un trío de jazz y bossa nova, trabajó en cafés cantantes y no le fue sencillo alcanzar al fama.

A pesar de tener dos discos grabados, José José se dio a conocer hasta que participó en el Festival de la Canción Latina, interpretando el tema “El Triste”, aunque no se llevó el primer lugar, comenzó a ser reconocido por el público, incluso por artistas de la talla de Angélica María, Alberto Vazquez, Raul Vale y Marco Antonio Muñiz.

Su interpretación generó tal aceptación que comenzaron las giras por todo el continente, incluso se editó la canción en países como Rusia Japón e Israel. De ahí comenzó a subir su fama como espuma.

Incursionó en la actuación y participó en películas como: “Buscando una sonrisa”, “Un sueño de amor”, “La carrera del millón” y su película autobiográfica “Gavilán o paloma”, así como en la novela de Televisa “La Fea más bella”.

Obtuvo varios discos de Oro y platino por temas como: “Buenos días amor” y “El amar y el querer”.  Lo mismo ocurrió con sus álbumes “Volcán”, Sabor a mi” y “Lo pasado, pasado”.

El Príncipe de la canción fue el primer artista latino en hacer videos de sus canciones y se logró colocar por más de 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de la lista de Billboard,  vendió mas de 120 millones de discos, lo que le dio el reconocimiento del cantante mexicano más exitoso.

Pero no todo fue bueno en su carrera artística, su rápido ascenso a la fama lo llevó a caer en el alcoholismo, por lo que tuvo que ser internado en centros de rehabilitación en varias ocasiones, tras superar su  primera etapa de alcoholismo, comenzó a incursionar como actor en películas, años más tarde volvió a caer en los excesos del alcohol.

 

El cantante estuvo casado con la actriz Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles, mientras estuvieron casados, José José tuvo una relación amorosa con la actriz Anel.

Después de su divorcio con “Kiki”, José José retomó su relación con Anel con quien tuvo dos hijos y estuvieron casados por 24 años. Anel publicó el libro “Volcán apagado”, en el que contó su encuentro con las drogas, su vida galante y el tiempo que estuvo casada con José José.

Tras rehabilitarse de sus adicciones, se casó por tercera vez con su manager Sara Salazar y tuvo una hija con ella.

Actualmente lleva 24 años alejado del alcohol y las drogas, pero su experiencia en ese mundo lo llevaron al final de  su carrera y le trajo diversas enfermedades, incluso pensó en el suicidio.

Por el exceso de alcohol dañó su cuerdas vocales, como consecuencia se vino abajo su carrera.

Se inyectaba cortisol, para disminuir sus niveles de estrés, esta sustancia le mató los vasos sanguíneos de su fémur, por lo que tuvieron que ponerle una prótesis en la pierna.

El príncipe de la canción sufrió una parálisis por el ataque de la bacteria Bell´s Palsy y estuvo varios meses lejos de los escenario, después la enfermedad de Lyme le paralizó el lado izquierdo de su cuerpo.

También le diagnosticaron diabetes, su vista se ha afectado tanto que necesita lentes con alta graduación.

Las diversas enfermedades que padece, lo llevaron a sufrir una severa depresión, al grado de intentar suicidarse.

“Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que me metí la pistola en el paladar y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que no era mi momento y de que algo más hermoso venia?”, declaró para el programa Primer Impacto.

Hace unas semanas, a través de un video, el interprete de 40 y 20 confirmó que padece cáncer de páncreas y que comenzaría con las quimioterapias.

 

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”. aseveró el Príncipe de la canción.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

José José confirma que padece cáncer

Así fue el homenaje a José José en Azcapotzalco

¿Por qué José José es transgeneracional?

 

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas exigen a Trump no usar sus canciones [Leer más]

A los hombres también los ataca el cáncer de mama [Leer más]

"Sarita no me tiene secuestrado": José José [Leer más]

Mueren los integrantes de la banda mexicana de metal Vigmika [Leer más]

Recomendados