Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Kurt Cobain es recordado por su cumpleaños

Nacimiento de Kurt Cobain. Foto: Reporte Indigo. Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
El fallecido líder de Nirvana estaría cumpliendo hoy 51 años de vida

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain pasó a ser del Club de los 27 en el mundo de la música, ahí donde yacen aquellos rockeros que por sus excesos entre otras causas fallecieron antes de cumplir los 30 años, el caso del músico nacido en Aberdeen, Washington fue un suicidio tras años de vivir en depresión.

El legado sigue hasta el día de hoy, cuando el cantante rubio que fuera esposo de Courtney Love hubiera cumplido 51 años de edad y aunque han pasado más de 20 años de su muerte, la polémica en torno al causal de suicidio sigue estando presente.

La también cantante Courtney Love, quien era su esposa al momento de su fallecimiento, lo recordó mediante una fotografía y un mensaje que compartió a través de Instagram, en donde aparece el líder de Nirvana, quienes es también el padre de si hija, Frances Bean Cobain.

happy birthday baby god I miss you

Una publicación compartida por Courtney Love Cobain (@courtneylove) el

En en el mensaje que compartió se puede leer “Feliz cumpleaños bebé, Dios, te extraño”, escribió Love para acompañar la imagen en blanco y negro en la que se le ve recostada junto a Kurt.

Kurt Cobain nació en Aberdeen, Washington, el 20 de febrero de 1967, logró destacar en el ámbito musical por ser el cantante, guitarrista y el principal compositor de la banda de grunge Nirvana.

Desde niño Cobain mostraba tener aptitudes artísticas, un chico hiperactivo que era incomprendido por sus padres, pero que siempre tuvo el respaldo de su madre, una vez que se divorciaron, lo cual afectó profundamente al joven talento en desarrollo.

Para el adolescente de 14 años no fue difícil escoger entre dos regalos que le ofreció un pariente: las opciones eran una guitarra usada o una bicicleta, Cobain tomó el instrumento musical sin dudarlo y de ahí despegó el primer intento de tener éxito en la música, cuando cuatro años después fundó su primera agrupación Fecal Matter.

Cobain conformó esta afamada banda de rock con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en el año de 1985,  y para 1987 Nirvana se formaría, dos años después su álbum debut “Bleach” les cambiaría por completo la vida a Cobain, Krist Novoselic (bajo) y a Chad Channing (uno de los primeros bateristas antes de la llegada de Dave Grohl) aunque su golpe definitivo lo dieron con el segundo disco Nevermind en 1991.

Solo bastaron tres discos de estudio, un Unplugged de Mtv y siete años de carrera para marcar a Nirvana como una de las bandas efigie del grunge, todo terminó con la vida de Cobain, pues Novoselic formó al grupo Sweet 75 y Grohl fundó a la también exitosa banda Foo fighters, la cual sigue activa hasta hoy.

La vida de Cobain ha sido registrada en varios documentales y películas de ficción, solo basta revisar los testimoniales “Cobain: Montage of heck” (2015), “Soaked in bleach” (2015) o “Last days” (2005) de Gus Van Sant en la que se relata de manera ficticia los últimos días del líder de Nirvana.

Cuando Kurt se encontraba en la cúspide de la fama, pero el 8 de abril de 1994, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza desde el 5 de abril.

 

Te puede interesar:

Estos son los gatitos más populares y tiernos de la red

Inés Sainz y Paty Cantú critican a AMLO

Myrka Dellanos se reencuentra con Luismi

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Respetaremos derecho a manifestarse: AMLO sobre marcha fifí [Leer más]

Nace Hoppo!, una banda muy latina con Rubén Albarrán [Leer más]

Médicos del IMSS atienden parto en un taxi [Leer más]

Diez poderosas frases de la 'Bruja Cósmica', Janis Joplin [Leer más]

Recomendados