La escalofriante y verdadera historia detrás de La monja

 

Está basada en las experiencias paranormles de Lorraine Warren


Si bien La monja no está basada en una historia estrictamente verídica, la película contiene muchos elementos basados en hechos reales, acontecimientos que realmente le sucedieron a Ed y Lorraine Warren, los investigaciones paranormales, que se han popularizado gracias a las películas que forman parte de franquicia de El conjuro.

La trama se basa en varias historias de posesiones demoníacas de las que se desprenden leyendas sobre Valak, el ‘comandante’ que domina el infierno.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BkLIRE7FBVw/”]

Todo comenzó cuando Lorraine Warren tuvo una experiencia muy traumática, suceso que influyó mucho en esta historia, la investigadora paranormal reveló que una entidad espectral la ha perseguido durante mucho tiempo por su casa.

Sigue leyendo:
Este es el verdadero rostro detrás del terrorífico demonio de La monja
Esta es la escena más terrorífica que se conoce del spin off de La Monja (y es actuada por Demián Bichir)
La Monja le mete un susto a la taquilla

De acuerdo a ella se trata de una visión demoníaca que no sólo la atormenta, sino que busca acabar con su fe.

Fue así como surgió la idea usar la imagen de una monja para darle rostro a este ente que ha perseguido a Lorraine durante décadas.

Para darle más carnita al asunto, el director James Wan decidió filmar parte de la cinta en Rumania para darle ese toque gótico y espeluznante, sin mencionar que en ese país existe un monasterio fundado en 1200 d.c en donde los monjes y monjas se vestían de blanco, y no de negro tal y como lo muestra la película.

AG