La expo de Chespirito en el Metro

Se ha presentado en otros países de Latinoamérica
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La actriz Florinda Meza inauguró una exposición en la estación Zapata del Metro dedicada a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en la que se exhiben trabajos de caricaturistas latinos provenientes de Colombia, Guatemala y Brasil, con el objetivo de rendirle un homenaje.

Los dibujos que se exhiben en la muestra plasman personajes representativos de Chespirito como el Chapulín Colorado, el Chómpiras, el doctor Chapatín y los personajes de la vecindad del Chavo del 8.

En la inauguración de esta exposición estuvo presente Florinda Meza, viuda del icónico comediante, quien describió a Chespirito como un hombre multifacético, también agradeció al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a los caricaturistas participantes por el homenaje que le rindieron.

La también actriz recordó cuando su marido comenzó en el mundo de la caricatura, siendo éste uno de sus primeros trabajos antes de incursionar en la televisión con los personajes que lo llevarían a la fama y lo inmortalizarían.

Él inició a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana”, recordó Florinda.

Durante la inauguración estuvieron acompañando a la actriz varios niños y niñas disfrazados como los personajes de Chespirito, además interpretaron una canción que dedicaron al creador del Chapulín Colorado.

La muestra que se ha presentado en otros países como Panamá y Colombia estará en la estación Zapata de la línea 12 del Metro y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Los grupos de pop que nacieron por una telenovela

Las boy bands mexicanas imposibles de olvidar

Actores que se han accidentado durante grabaciones

JCA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil