Lo que perdió Kevin Spacey tras denuncias de acoso sexual

 

El actor pasó de la gloria de la fama al rechazo de la gente y de la industria en la que vivía uno de sus mejores momentos.


Luego de la caída en la popularidad de Kevin Spacey, que hace unos meses cuando fue acusado por abusar y acosar sexualmente a Anthony Rapp, cuando tenía 14 años de edad, el actor de Hollywood prácticamente ha quedado marginado de la industria del entretenimiento.

Al parecer la maldad de su personaje Frank Underwood le cobró factura en la vida real en la que él mismo acabó con su propia carrera que se encuentra en pausa tras la cancelación de su contrato con la plataforma de streaming de videos Netflix, que anunció la reanudación de la sexta temporada de la serie House of Cards, de la que ya no formará parte.

Relacionado: Los hombres que han acusado a Kevin Spacey

Luego del escándalo por acoso, la producción del programa decidió suspender temporalmente las grabaciones, sin embargo, el jefe de contenidos de la plataforma dio a conocer que la sexta temporada contará con ocho episodios protagonizados por Claire Underwood, interpretado por Robin Wright.

Un mes antes, el 3 de noviembre, Netflix dio a conocer el rompimiento de sus relaciones con Spacey debido a la denuncia de Rapp, tras la cual algunos empleados de la producción de House of Cards se atrevieron a denunciar una serie de abusos y agresiones sexuales.

Ver: ¿Quién es el hombre que denunció a Kevin Spacey?

El camino de descenso de Kevin desde aquel episodio, del que reconoció “no recordarlo” y ofreció sus “más sinceras disculpas”, no ha parado, pues además de su separación del personaje con el cobró fama mundial y notoriedad en los últimos años, perdió el Emmy Honorario que Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión le entregaría este año por su destacada trayectoria en la industria del entretenimiento.

Además de su abrupta salida de la pantalla chica, se enfrentó a la eliminación de su más reciente proyecto en cine, al ser eliminado de las escenas de la cinta All the Money in che World, de Ridley Scott.

El director de cine aseguró que no toleraría el comportamiento de Spacey por lo que volvió a rodar las escenas en las que participaba, ahora con Christopher Plummer.

Leer: ¿Porqué le quitaron un Emmy a Kevin Spacey?

La decisión la tomó tras la cancelación del estreno previsto en el AFI Fest de Los Ángeles, evento que desistió la proyección debido a la polémica alrededor de Kevin.

Como es lógico, la cancelación de proyectos laborales le ha costado además de fama y respeto, pérdidas económicas, la sola cancelación de House of Cards podría costarle 6.5 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Sin embargo, la revista especializada, señaló que la cantidad real de dinero que perderá dependerá de los ingresos recibidos, así como de la cláusula moral de su contrato en la cual se establece que se “prohíbe a los empleados hacer cosas inmorales y algunas de las consecuencias podrían ser una deducción salarial o la eliminación del pago”.

Recomendamos: Empleados de Netflix acusan a Kevin Spacey

Pero no todo quedó ahí, además ya no dará una clase en línea para MasterClass, de quien ya había recibido un adelanto de unos 100 mil dólares de la compañía de e-learning, sin embrago, perdió el 30% de los ingresos generados por sus clases que estaba recibiendo anteriormente.