Los mejores presentadores en la historia del Oscar

 

Hay talentos cómicos que rompieron récord de audiencia


Autor del texto en Reporte Indigo: HIDALGO NEIRA

Entre los conductores y presentadores del Oscar más recordados por la Academia, hay talentos cómicos que rompieron récord de audiencia y son recordados hasta la actualidad.

Bob Hope

Fue el único presentador en conducir 18 ceremonias entre 1940 y 1978. El comediante y actor nunca estuvo nominado a un Premio Oscar, aunque se le otorgaron cinco estatuillas honorarias por parte de la Academia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrevista con Rodrigo Prieto, nominado al Oscar

Sin embargo, a Hope no se le tiene un recuerdo muy favorable en dicha ceremonia, ya que apoyó abiertamente la Guerra de Vietnam.

Johnny Carson

En 1979, fue el nuevo rostro para presidir el Oscar, donde por cuatro años consecutivos estuvo al frente de la premiación, pero para 1983 se decidió cambiar el formato teniendo a los actores Liza Minnelli, Dudley Moore, Richard Pryor y Walter Matthau como anfitriones.

Carson volvería por última ocasión a la ceremonia en 1984.

Billy Crystal

Sin duda uno de los favoritos de todos los tiempos, Crystal empezó a conducir la ceremonia en 1990 y es ampliamente recordado por sus números musicales al iniciar la presentación de los galardones.

Sus ratings han sido de los más favorables en los últimos 15 años, ya que en 2004 captó 43.56 millones de televidentes, 10 millones más que Steve Martin el año anterior.

Whoopi Goldberg

La actriz que ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por “Ghost” (1990) salió a la duela del Pabellón Dorothy Chandler después de que Crystal condujera el Oscar por cuatro años consecutivos.

Los ratings de Goldberg estuvieron arriba de los 40 millones de audiencia y se le recuerda por su parodia de “Shakespeare Enamorado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La lista completa de nominados a la 89 entrega del Oscar

 

Ellen DeGeneres

La selfie que rompió récord en toda la historia de Twitter fue tomada en la premiación del 2014 bajo la conducción de DeGeneres, este suceso tuvo más de 3 millones de retuits, haciendo que colapsara dicho sitio.

Otro de sus momentos icónicos fue cuando la anfitriona pidió pizza para los asistentes y un repartidor real llegó al recinto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: El lío de la breve nominación al Oscar de Amy Adams

JCA