Así comenzó todo entre Luis Miguel y el Potrillo

Lo que parecía una de las giras más prometedoras y esperadas de 2016 se convirtió en un pleito legal entre Alejandro Fernández y Luis Miguel.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En octubre de 2015 las fans de Luis Miguel y Alejandro Fernandez recibieron la mejor de las noticias, la posibilidad de ver a sus dos cantantes favoritos juntos en un mismo escenario. Ese mismo año, ambos artistas comenzaron las negociaciones preliminares para concretar una serie de presentaciones a lo largo del continente americano.

La gira se llevaría acabo bajo el nombre de Pasión Tour y arrancaría en Las Vegas para luego seguir por México y algunos países de Sudamérica. Incluso, El Potrillo estaba tan emocionado por este proyecto que no aguantó las ganas de compartirlo con sus fans y en su cuenta de Twitter publicó una foto de un crucigrama que utilizaba palabras que hacían alusión a la carrera de ambos.

A pesar de que todo parecía ir viento en popa, las pláticas no terminaban de formalizarse ya fuera por la apretada agenda de trabajo de Alejandro Fernández o por los problemas de salud que en ese entonces enfrentaba El Sol. Por esas fechas, Luis Miguel tenía pactadas un par de shows en algunos estados de la república mexicana que poco a poco canceló debido a una laringitis y varios problemas de tinnitus (zumbidos en los oídos) que padecía, sin mencionar la demanda que el intérprete interpuso contra su exmanager William Brockhaus por incumplimiento de contrato, misma que perdió y por la que tuvo que pagar 5 millones de dólares.

Para mediados del 2016, Star Productions (la empresa encargada de representar al menor de los Fernández) confirmó que la gira no se realizaría por la falta de condiciones para hacer la gira. Esto parecía ser el fin del sueño de las fanáticas del Potrillo y Luismi, cuando de pronto Alejandro Fernández anunció que siempre sí se hacía la gira y la compañía que lo representa le adelantó a Luis Miguel un pago por 7 millones de dólares.

Después de varias reuniones en las que no se pudieron afinar los detalles para los conciertos, Star Productions decidió interponer una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato.

La polémica aún no termina, pues hace unos días Alejandro subo a su cuenta personal de Instagram una foto que se prestó a malas interpretaciones y en la que supuestamente se burlaba de Luis Miguel. La imagen representaba un atardecer y tenía el título: “Me encanta tener al sol en mis manos”.

Me encanta tener al Sol en mis manos. ☝??✌?

A post shared by Alejandro Fernández (@alexoficial) on

En una conferencia de prensa que ofreció en Guadalajara, Alejandro Fernández aprovechó para aclarar el malentendido y dijo que la foto en su cuenta de Instagram no era un tema personal, mucho menos una burla hacia el intérprete de La incondicional.

“En mi Instagram tengo otras fotos donde estoy también jugando con el sol, ahí no lo tomaron tan personal. Yo creo que se está viviendo un momento difícil y por ahí mucha gente susceptible se enfadó, pero no fue nada personal”.
Sobre la demanda mencionó que: “Ahorita solamente pueden hablar con mis abogados, yo no puedo abrir la boca, ni puedo decir nada”.
Hasta el momento, Alejandro ha sido el único en hacer declaraciones sobre el tema, mientras que Luis Miguel ha mantenido el hermetismo que lo ha caracterizado siempre.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil