Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así fue la tormentosa infancia de Luis Rey

Foto: Capital Staff Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Fue secuestrado cuando tenía 9 años

Gracias a la serie de Luis Miguel los fans se han podido enterar de todas las atrocidades que le hizo su propio padre a Micky, sin embargo, no hay que olvidar que esta es la versión del cantante y que Luis Rey (siN que parezca justificación) sufrió su propio calvario en la infancia.

De acuerdo a una entrevista que el programa Ventaneando le hizo a Rosa Barbarito, tía de Luismi y esposa de Vicente Gallego, hermano de Luis Rey, el padre del cantante también padeció una terrible infancia lo que pudo haber influido en el trato que años después le dio a su propio hijo.

“La gente está equivocada referente a Luis Rey, sí tenia un carácter muy fuerte. Luis pasó mucha tristeza en su infancia. La gente habla por hablar pero no sabe lo que sufrió, el nació en la post guerra y aquí en España había mucha hambre y necesidad. Su padre (de Luis Rey) era una persona enferma y su madre tenía que trabajar para sacar adelante a sus tres hijos”.

Rosa contó que en su niñez Luisito Rey fue secuestrado, lo que le causó aún más traumas y angustia a su corta edad.

“El tuvo una infancia muy triste, fue secuestrado cuando era un niño. A sus padres los engañaron, se lo llevaron a Buenos Aires y ahí lo secuestraron, pasó angustia y fatiga para seguir huyendo… Llegó a España de polizón en un barco, tenía como 12 años”.

A continuación te contamos un poco de su historia.

Era el hijo menor de los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey, nació en la calle Santo Domingo en Cádiz, en 1945.

La mentira entró en su AND desde muy chico, sus padres falsificaron su acta de nacimiento y cambiaron su fecha de nacimiento para beneficiarse de la ayuda social que su país ofrecía. Sus documentos en vez de decir que nació un 28 de junio decían que lo había hecho un 2 de julio.

Sigue leyendo:
Las prácticas swinger de Luisito Rey y Marcela Basteri
Los famosos que sí hablan bien de Luisito Rey
El día que Luisito Rey tuvo la oportunidad, pero no se arrepintió de nada

Esa farsa fue la primera de una larga lista que se asemejan mucho con las que cometió el propio Luis Rey con su hijo, cabe recordar que el cantautor español falseó el verdadero lugar de origen de Micky pues quería a toda costa vender a su hijo como un cantante ciento por ciento mexicano.

Entre otras similitudes Luisito también fue un niño prodigio y por presión de sus padres se convirtió desde muy pequeño en un artista infantil.

Su talento con la guitarra era innegable, tanto que llegó a ganar algunos concursos radiofónicos en su natal ciudad. Grabó su primer disco a los 8 años.

Su madre Matilde fue la que le insistió y presionó para llegar a la fama a toda costa, ella era la encargada de acompañarlo a los castings y programas de radio con el propósito de que Luisito ganara dinero para mantener a toda la familia.

En uno de los concursos conocieron a la conductora Encarnación Sánchez, quien les presentó a la promotora de artistas la argentina Herminia López.

Herminia le ofreció a Luisito llevarlo a Buenos Aires para convertirlo en una estrella. Así fue como el papá de Luismi con apenas 9 años dejó a su familia y viajó solo sin alguna protección familias a la capital argentina.

Luisito animado por la ilusión de la fama y el éxito jamás imaginó que ese viajes se convertiría en una verdadera pesadilla, pues su promotora no sólo lo explotó sino que lo maltrató dejándolo sin comer y robándole el dinero que prometía mandarle a su familia.

Luego de dos años de tormento, en la primera oportunidad que tuvo, Luisito huyó con su guitarra y regresó a España como polizón en un barco.

Si bien su infancia no fue fácil, su adolescencia fue un poco peor, sus hermanos mayores lo iniciaron en el sexo y le enseñaron lo que en su adultez se convertiría en una de sus grandes aficiones, el intercambio de parejas sexuales.

Cuando el gobierno español solicitó su presencia en el ejército, Luisito huyó a donde continuó cons us estafas y mentiras.

A mediados de los 60 sus hermanos trataron de relanzar su carrera artística sin mucho éxito, el tema Frente a una copa de vino se convirtió prácticamente en su único éxito y en un buen pretexto para seguir una vida alocada, llena de fiestas y excesos. En sus reuniones no faltaba el alcohol y las drogas.

Para ese entonces el amor tocó a su puerta y se enamoró perdidamente de la italiana Marcela Basteri con quien contrajo matrimonio y tuvo tres hijos, el resto es historia.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Supuestas primas de Luis Miguel buscan identificar a Marcela [Leer más]

Primer mánager de Luis Miguel asegura que Luis Rey le confes [Leer más]

Esta sería la primera escena de la segunda temporada de Luis [Leer más]

Este es el disco de Luisito Rey sacó cuando Luis Miguel ya n [Leer más]

Recomendados