Muere el 007 más humanitario

 

El actor Roger Moore fue embajador de UNICEF


Roger Moore falleció ayer a los 89 años de edad después de perder la batalla contra el cáncer que padecía. Su hijos dieron la noticia a través de la página oficial del actor.

“Con un gran pesar en nuestros corazones, queremos compartir la triste noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos todos desolados”, anunciaron sus hijos en el comunicado.

Moore dejó un legado de más de 50 filmes y una docena de series, pero fue reconocido por su papel como el tercer James Bond, agente 007 e interpretar el personaje en siete películas; tambien le dio vida al aventurero Simon Templar, en la serie El Santo, y a Brett Sinclair, en Dos tipos audaces, entre otros.

En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, después fue parte de la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012.

No sólo fue un gran actor, Roger Moore también fue embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y su nombre sobresalió por las acciones humanitarios que realizó.

A los 63 años, sir Roger Moore se convirtió en embajador de buena voluntad de UNICEF. En 1991 inició su primera misión visitando Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Con el tiempo viajó a más países movido por los problemas de explotación de niños y desnutrición, principalmente.

A sus logros como actor, también le sumó otros reconocimientos por su labor en UNICEF