¿Por qué fue tan exitosa Nada Personal?

 

La telenovela fue un parteaguas en la forma de hacer televisión


Tras los sucesos históricos por los que México pasó a principios de los 90 (levantamiento zapatista, asesinato de Luis Donaldo Colosio y las masacre de Aguas Blancas) llegó a la televisión mexicana Nada personal, el programa que marcó un antes y después en la forma de hacer telenovelas.
La emisión protagonizada por Ana Colchero, Demián Bichir y José Ángel Llamas fue un parteaguas para los espectadores que estaban ávidos de ver contenidos nuevos, atrevidos y más apegados a la realidad del Mexico de esa época.

Argos en conjunto con la televisora del Ajusco dieron con la fórmula perfecta para atrapar al público y hacer de Nada personal todo un éxito y uno de los programas consentidos de los mexicanos. Esta consistía en mezclar noticias del acontecer diario con la historia de una mujer valiente, inteligente y muy decidida cualidades que no tenían nada que ver con las típicas historias de la otra televisora.

La telenovela hacía referencia también a hechos reales de ese momento histórico por el que el país pasaba. De hecho, Nada personal arrancó con una historia muy parecida sin mencionar casi idéntica con el magnicidio de Colosio, la trama también tenía una viuda que se vestía similar a Diana Laura (viuda de Luis Donaldo) y una silueta de un hombre que se parecía el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Sin duda el impacto social fue muy fuerte, tanto que ahora la televisora busca hacer un remake para celebrar el 20 aniversario. Este proyecto contará con las actuaciones de Juan Soler, Kika Édgar y Valentino Lanús. La nueva producción comenzará sus grabaciones en los próximos días.