Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así era la pistola que le personalizaron al Chapo

Foto: Capital Staff Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
Está valuada en casi 6 millones de pesos

En febrero de 2014 Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue detenido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, al momento del arresto se le incautaron varias pertenencias, entre ellas una pistola Colt 45 modelo Gold Cup, un arma de uso exclusivo del ejército, valuada en 303 mil dólares (aproximadamente unos 6 millones de pesos con el cambio actual del dólar).

De acuerdo al informe que difundió la Procuraduría General de la República (PGR) de México el arma además de tener incrustaciones de oro y diamantes, en el cañón tiene una placa rectangular con la leyenda “billionarie phorbes 701″ que hace referencia a la posición que el capo obtuvo en la lista que hizo la revista Forbes en 2009, sobre los hombres más ricos del mundo.

Además de estos aditamentos el martillo, el gatillo y el seguro de la pistola son de oro, mientras la cacha tiene incrustaciones de diamantes negros. El arma se considera única en su especia debido a todas las modificaciones que se le hicieron.

En la tercera temporada de la serie del Chapo producida por Netflix y Univisión, ebn el capítulos 2 para ser exactos hay una escena dedicada a este juguetito propiedad del Chapo.

Sigue leyendo:
Quién es el novio de Don Sol en la Serie del Chapo
Quién es Berta en la serie del Chapo
Quién es Roberto Colina en la serie del Chapo

Según la serie, cuando El Chapo se entera que ocupa la posisión 701 de los hombres más millonarios del mundo, manda a hacerse la pistola para celebrar ‘su éxito’ pues demás de estar en la lista es el único narco en aparecer en el ranking.

Cuando visita al encargado de modificarle el arma, El Chapo está indeciso entre una Colt 45 o Berreta 92, pero por consejo del experto escoge la primera pues pesa 100 gramos más y así ‘nunca olvidará que la lleva encima’.

Por pedido del Chapo, al arma debía tener diamantes y estar bañada en oro, además de tener las incripciones 701 y The Billionare. El capo le da al responsable de llevar a cabo su pedido la revista Forbes para que copie tal cual los grabados.

Finalmente, el arma le fue entregada Joaquin Guzmán Loera antes de 15 días.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es 'el padrino' político mayor en la Serie del Chapo [Leer más]

Así era la pistola que le personalizaron al Chapo [Leer más]

Quién es Roberto Colina en la serie del Chapo [Leer más]

Rodrigo Abed, y su increíble transformación en la serie de ' [Leer más]

Recomendados