Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: Tomada de Reporte Índigo
Show

El plan de negocios de las series en Facebook

El gigante no teme apostarle a todo lo que se le cruza
LO MÁS VISTO
1

CDHDF pide garantizar la seguridad de Du ...

2

Nueva verificación plantea un estricto c ...

3

Construirán torre en Cetram Chapultepec

4

Se restablece circulación en la México-T ...

5

Mancera pide respaldo para mejorar calid ...

Show

¿Cómo influyó Selena en la moda?

Hace 7 horas

La historia breve de Harrison Ford

Hace 10 horas

Las caricaturas más irreverentes pa ...

Hace 10 horas

Esto podría pasar en The Walking De ...

Hace 1 día
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: AZANETH CRUZ

A pesar de que Facebook no fue el primero en realizar una transmisión de video en vivo su plataforma cobró fuerza en los últimos meses con el streaming live.

En conversaciones privadas, tutoriales de maquillaje, cocina e incluso la retransmisión de algunos episodios de caricaturas o series que tuvieron éxito en años pasados, la plataforma de Mark Zuckerberg, dio un gran paso.

Ahora, para entrar de lleno en la jugada, el CEO de la red social ha decidido incursionar en la producción de series y shows originales, compitiendo así a la par de grandes compañías de creación de contenido como Netflix, Amazon, HBO y YouTube.

Sin pretender poseer los derechos de las series, la plataforma permitirá que, después de un tiempo,  los creadores compartan e incluso vendan sus programas a otros canales.

Aunque los contratos continúan aún con una visible confidencialidad se habla de que la firma podría pagar hasta 250 mil dólares por cada episodio.

Información del sitio de noticias Business Insider y la agencia Reuters mencionan que, hasta el momento, Facebook ha firmado un acuerdo con portales de entretenimiento y noticias como BuzzFeed, VoxMedia, ATTN y Group Nine Media para la producción de videos originales.

TE RECOMENDAMOS: Las series más vistas de Netflix en 2017

El contenido de dichas series o shows sería dividido en dos, de larga duración —de 20 a 30 minutos— o de corta duración —de 5 a 10 minutos—.

Aunque uno de los líderes en el sector del video on demand (VOD) es Netflix, podría ser que red social que cuenta con más de 1.9 mil millones de usuarios figure como una nueva y dura competencia para dicha empresa.

Con el objetivo de llegar a diferentes audiencias, podría ser que a mediados de este mes, Facebook lance 24 programas originales en un formato similar al de la televisión, pero con una duración 5 a 10 minutos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las películas de culto en Netflix

Transmisiones en vivo, su anotación

Aunque no fueron los primeros en realizar una transmisión de video en vivo como lo hicieran los pioneros Snapchat y Periscope, el gigante de las redes sociales anotó con esto, un punto más para su plataforma.

Por streaming live, la red social ha logrado generar alianzas con diferentes ligas en estados Unidos, España y México para transmitir deportes; con televisoras para transmitir episodios de series, tutoriales, infomerciales y una cantidad enorme de canales independientes con contenidos interesantes que se han hecho virales.

Sin embargo, ahora no sólo busca ser el soporte de la transmisión, si no fungir como una productora.

Hasta el momento, se conoce que los contenidos serán gratuitos y que se monetizarán a través de la publicidad.

Aunque este era un movimiento claro y esperado por sus competidores, habrá que ver cómo sale librado el gigante de las redes sociales dentro de este nuevo modelo implementado.
CHECA MÁS:

Las series en Netflix que homenajean clásicos

GG

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Facebook series televisión
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Facebook series televisión

Economía

¿Cómo sacar un 10 en una entrevista de trabajo?

El contacto visual te permite crear empatía con el reclutador Hace 1 día

Las recomendaciones para ahorrar datos móviles

Sincroniza las listas de reproducción para modo sin conexión Hace 1 día

Tiendas de disfraces en la CDMX

Ve preparando todo para celebrar el Día de Muertos Hace 1 día

¿De qué se trata el seguro para jefas de familia? ...

Asegura el futuro de tus hijos Hace 1 día

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Sí existe una protección para cobertura limitada Hace 1 día

Metropolitano

La historia de una cirugía durante el temblor

Fue a corazón abierto Hace 19 mins

El desfile de alebrijes en la CDMX

Fotos y videos Hace 1 día

Las promociones por Día de Muertos en Xochimilco

Ayudarás a reactivar la economía de la zona tras el sismo Hace 1 día

Lugares embrujados de la Ciudad de México

Tlatelolco, Hospital Juárez, Lecumberri... Hace 1 día

Los edificios que serán demolidos tras sismo

En la CDMX se suman otros 11 Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Marcha a un mes del sismo

Hace 2 días
Abrir

Las muertes por cáncer de mama ...

Hace 2 días
Abrir

El peligro de ser mujer

Hace 2 días
Abrir

"No habrá gasolinazo"

Hace 2 días
OPINIÓN
De Oficio Reportero / Raúl Sánchez Carrillo

Recuperación, en tiempo real

Raúl Sánchez Carrillo
Indicador Político / Carlos Ramírez

Circunstancias suben a Mancera, premia B ...

Carlos Ramírez
Puntos Sobre La Íes / Antonio Navalón

México sin TLC

Antonio Navalón

Mundo

Los aspirantes presidenciales punteros

Hace 3 días

Tenemos que ser vigilantes

Hace 3 días

Digamos no a la corrupción

Hace 3 días