Quiénes son los mellizos en la serie del Chapo

 

Los hermanos acordaron cooperar con la DEA desde México y poner al Chapo


Los gemelos son dos personajes ficticios en la serie del Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión.

Aunque sus apariciones en la serie son muy pocas, su participación es crucial en la trama pues ellos son la pieza clave para la caída del cartel liderado por Joaquín Guzmán Loera. Los papeles son interpretados por Mauricio Sánchez y Miguel Ángel Romero.

El momento justo de la trama cuando estos capos deciden traicionar al Chapo se sitúa entre 2009 y 2010, años en que según la serie el partido ficticio del PTI ya prepara la estrategia para recuperar el poder y la presidencia de México con su candidato Esteban Colina.

En ese momento la relación entre el gobierno, el narcotráfico y la DEA estaba a en decadencia, El Chapo estaba fuera de control y ya no respetaba los pactos hechos con estas dos instituciones.

Tras la desobediencia del Chapo de no expandirse en Asia, la DEA toma la decisión de acabar con él y frenarlo de una vez por todas, para la cual no le queda otro remedio que presionar y obligar a la gente con la que trabaja.

Sigue leyendo:

Quién es ‘el padrino’ político mayor en la Serie del Chapo
Quién es el novio de Don Sol en la Serie del Chapo
Quién es Berta en la serie del Chapo

Este fue el caso de los mellizos, dos jóvenes de aproximadamente 27 años que habían construido un imperio que literalmente movilizaba toneladas de cocaína y heroína de México a Estados Unidos.

Ellos manejaban desde Chicago esta parte de la organización del cartel de Sinaloa. A pesar de su rápido crecimiento dentro de la estructura mantenían un perfil bajo y evitaban enfrentamientos tanto con la policía como con las estructuras criminales contrarias.

En la serie estos personajes son muy unidos no dan un paso sin que el toro esté enterado, ambos confían en su inteligencia, aptitud que los llevó a ser de los hombres de confianza del Chapo.

Sin embargo, la lealtad hacia el Chapo terminó cuando la DEA los obligó a delatarlo a cambio de poner en marcha los casos federales que tenía contra ellos.

Los hermanos acordaron cooperar desde México proporcionaron a los investigadores detalles de las cantidades masivas de droga que se enviaban a Estados Unidos.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

AG