Rodrigo Abed, y su increíble transformación en la serie de ‘El Chapo’

 

En la serie interpreta a Amado


En la serie de El Chapo, Rodrigo Abed da vida a Amado mano derecha y hombre de confianza de Miguel Ángel, ‘El Jefe de Jefes’, líder del cártel de Guadalajara.

Dentro de la trama es uno de los principales capos que maneja el transporte de cocaína de Colombia a Estados Unidos, y conforme transcurre la historia se convierte en el nuevo líder del narcotráfico en México.

Para el actor, el proceso de preparación para este papel ha dio uno de los más complejos por las necesidades del personaje, además de que para lograr interpretarlo tuvo que subir varios kilos de peso.

Antes de este personaje, en la década de los 90 Rodrigo fue uno de los galanes juveniles de moda. Su debut en la televisión fue con una pequeña interpretación en la telenovela Mágica juventud, en 1992.

A este proyecto le siguieron Sueño de amor (1993), María la del Barrio (1995), El premio mayor (1995), Bajo un mismo rostro (1995), Morir dos veces (1996) y Cañaveral de pasiones (1996).

De esta forma fue consolidando su carrera como actor y como uno de los villanos favoritos del público.

En 2001, con el afán de buscar nuevas oportunidades, Rodrigo se cambió de televisora, ya en TV Azteca se perfiló como uno de los actores principales de la empresa. Su primer trabajo fue al lado de Silvia Navarro en Cuando seas mía, remake del melodrama colombiano Café con Aroma de Mujer.

Sigue leyendo:

¿Quién es quién en la serie del Chapo?

La historia de Humberto Busto; Don Sol en El Chapo

 ¿Quién es Marco de la O, el intérprete del Chapo?

A esta le siguieron Súbete a mi moto, Mirada de mujer: el regreso, La hija del jardinero, Top models, Secretos del alma, A corazón abierto y Las trampas del deseo.

Aparte de la carrera de actor, se especializó en cine, profesión que estudió en Nueva York.
Es fiel adepto al cristianismo y religión que de acuerdo a sus palabras no sólo le cambió la la vida y sino que le trajo la paz que necesitaba.

Está casado y tiene tres hijos, Elisa (8 años), Aarón (6 años) y Mía (3 años).

AG