Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

'The Good Doctor', la nueva serie médica comparada con 'Doctor House'

Foto: Instagram/thegooddoctorabc Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Ha sido comparada con Dr. House

Las series médicas son unos de los géneros más atractivos, y cómo no pues tienen de todo, drama, casos extremos, conflictos amorosos y personales que conectan de inmediato con los espectadores y en el mejor de los casos los deja pensando en los dilemas que plantean.

Desde doctor House, no había llegado una serie que lograra enganchar al público, hasta el estreno The Good Doctor, protagonizada por nada menos que Freddie Highmore, a quien seguro recuerdan por interpretar a Norman Bates en Bates Motel.

En Estados Unidos y en España, The Good Doctor ha sido un exitazo y se ha convertido en una de las preferidas de la audiencia. Una de las caracteristicas por las que ha conquistado al público es la sensibilidad con la que se aborda el Síndrome de Savant, un trastorno del espectro autista, mismo que padece su protagonista.

Sigue leyendo:
Eugenio Derbez protagonizará y producirá serie para Amazon Prime
Así funciona la primera tienda sin cajeros de Amazon
De qué se trata Falco, la nueva serie de Amazon

Freedy interpreta al doctor Shaun Murphy un joven médico con un tipo de autismo que le hace tener habilidades específicas, pero que también le dificulta la comprensión de los sentimientos y emociones de los que interactuan a su alrededor.

El papel le quedó mejor que pintado al actor, su aspecto y la intensión de su mirada encaja perfectamente con la complejidad del personaje, sin duda la elección de Freddy Highmore fue un claro acierto en la elección del elenco.

La crítica especializada a denominado al personaje principal como el hijo que Gregory House nunca tuvo (sí en cuanto veas el primer capítulo encontraras ciertas similitudes), y como no habría de ser así si su creador David Shore fue el responsable del éxito de Dr. House.

En ambas series abordan casos médicos y sus personajes evolucionan y aprenden a través de las complicadas situaciones a las que se enfrentan, sin embargo, la vital diferencia está entre sus protagonistas; mientras House es un antihéroe que enfrenta una difícil crisis personal y existencial, Murphy representa el lado romántico del héroe que se superará y aprenderá, episodio a episodio, lo complicado que a veces son los sentimientos y la emociones.

La primera temporada de la serie ya está disponible en Amazon Prime.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'The Good Doctor', la nueva serie médica comparada con 'Doct [Leer más]

Rihanna debuta en TV con Bates Motel [Leer más]

Recomendados