Los delegados de Morena en problemas

 

Ciudadanos increparon al delegado de Xochimilco


Desde escasez de agua hasta irregularidades en construcciones son algunos problemas que enfrentan algunos delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Aquí los casos:

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan

Tras el sismo del 19-S, se detectaron algunas irregularidades en la construcción del colegio Enrique Rébsamen, donde colapsó un edificio, y dejó un saldo de 19 niños fallecidos y 6 adultos.

Arriba del edificio que se derrumbó estaba la casa de la supuesta dueña, Mónica García Villegas. El departamento estaba en el tercer piso sin los permisos correspondientes.

Los padres de familia del colegio y vecinos de la colonia Prado Coapa acusaron a las autoridades de la delegación de las irregularidades por los permisos de modificación a la estructura de la escuela

Sheinbaum dijo que la delegación Tlalpan no tiene atribución en determinar el uso de suelo y que en esta materia los documentos del colegio están en regla.

La delegada ratificó con base en documentos que el edificio del Rébsamen “estaba bien construido” en lo que tiene que ver con el uso de suelo.

TE RECOMENDAMOS: Las irregularidades en el colegio Rébsamen

Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco

El jefe delegacional por Morena pretendía hacer un recorrido por las zonas siniestradas, pero al ser descubierto, ciudadanos lo increparon y obligaron literalmente a escapar.

Al tiempo que le lanzaron todo tipo de objetos, le recriminaban la falta de apoyo tras el sismo del 19 de septiembre.

Incluso, se ve como lo empujan y le avientan agua, mientras personal de la delegación trata de protegerlo.

Méndez acelera el paso para escapar de los ciudadanos, hasta que consigue subirse a una camioneta en movimiento.

CHECA MÁS: ¿Cuáles son los síntomas del estrés postraumático?

Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac

Alrededor de 200 vecinos de 16 colonias de la delegación Tláhuac se manifestaron en la explanada delegacional para exigir el servicio de pipas de agua potable, porque desde el sismo del pasado martes 19, y algunos desde el 7 de septiembre, no tienen ni una gota.

Vecinos acusaron que están formados desde las 05:00 horas y no les han respetado el número de folio que les dieron en la delegación desde el pasado martes para distribuirles el servicio.

Reclamaron que la delegación encabezada por el morenista Rigoberto Salgado, sólo abastece a las personas que trabajan en la delegación.

También denunciaron que los choferes de las pipas les ofrecen algunos litros a cambio de 150 pesos, cuando el servicio es gratuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué y cómo es el dictamen de seguridad estructural?

GG