Ampliará México oferta de turismo LGBT

 

La Ciudad de México prepara la primera ruta de turismo gay-friendly en la zona de Milpa Alta


La Ciudad de México prepara la primera ruta de turismo gay-friendly en la zona de Milpa Alta, parte de un proyecto amplio de promoción de espacios destinados al ecoturismo, senderismo y medicina tradicional.

La Secretaría de Turismo (Sectur) realizó un recorrido de familiarización por el poblado de San Pedro Actópan en la delegación al sur de la Ciudad de México.

El recorrido, enfocado a operadores turísticos del sector LGBT, se hizo con el objetivo de darles a conocer las ventajas turísticas de la zona.

También se brindó información sobre la Ruta del Oro Verde, que incluye sitios en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, los Altos de Morelos y el oriente del Estado de México.

La visita incluyó los templos de San Pedro Apóstol y el Señor de los Milagros, así la ingesta de algunas muestras gastronómicas tradicionales de la región, con platillos como el mole y guisos preparados con base en nopal y maíz. Según la Sectur, la Organización Mundial de Turismo (OMT) reportó que el turismo del sector LGBT está experimentando un gran crecimiento al rededor del mundo recientemente, pues registra alrededor de 180 millones de turistas cada año.

El organismo internacional reportó que 10 por ciento del volumen de los visitantes internacionales son parte de este grupo social, el cual genera 185 mil millones de dólares al año.

La dependencia mexicana informó que al país llegan 2.9 millones de turistas LGBT cada año, que permanecen en los sitios turísticos de la nación un promedio de cuatro noches en temporadas bajas.

La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad reportó que el gasto promedio de los turistas de este segmento es de 765 dólares, lo que supera al de los turistas internacionales en 60 por ciento.

La Sectur informó que continuará con su labor para fortalecer la oferta turística de México para el sector LGBT, con herramientas como la familiarización, la promoción, difusión y comercialización dirigida a esta comunidad en destinos internacionales clave en 2017.

También señaló la importancia de la capacitación y sensibilización a prestadores de servicios turísticos, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).