Él es Ángel. Siempre fue hombre

 

Testimonio como parte del mes del Orgullo Gay


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: AZANETH CRUZ

“Hola, mi nombre actual es Ángel, siempre sentí una inconformidad con mi cuerpo. Ahora soy más feliz. La trasformación física avanzó, también hice mi cambio de identidad y aunque mis papeles aún no llegan y no sé lo que me espera, continuaré hasta que se me reconozca como tal”, relata Ángel, chico transexual.

Personas falsas que buscan lucrar con la vulnerabilidad, la mirada de los adultos, los amigos, pero también el apoyo incondicional de su familia y las personas que han formado como soporte en esta transición.

El desarrollo biológico para Ángel empezó muy pronto. Él lo notaba, los adultos lo notaban y comentaban. Para él era traumático escuchar lo que le esperaba.

TE RECOMENDAMOS: La transformación transgénero de Siloh Jolie Pitt

A diferencia de otras niñas comenzó a desarrollarse a temprana edad, atrayendo las miradas buenas y malas, esta situación daba un golpe fuerte en su seguridad.

“Me volví retraído y pasé la infancia en casa. En la primaria seguí cohibido y siempre enfocando a mis estudios. Ya en la secundaria, este período de mi vida se convirtió en una pesadilla. En la preparatoria, ante mi inseguridad y miedo acepté mi orientación sexual.

Siempre lo supe, pero cuando eres un niño rechazas la idea de ser diferente. Me tomó un tiempo dejar de esforzarme y negar mis preferencias”, expresa.

Ángel se considera un ser afortunado por haber contado con el apoyo de su familia, que lo ha ayudado para que logre completar la transición.

“Primero se lo dije a mi ‘mana’ y después a mi mamá, siempre es difícil de escuchar y asimilar, pero no me han abandonado en este proceso”, comenta Ángel.

CHECA MÁS: Famosos transgénero que han alcanzado la cima

Hasta hace dos años Ángel comenzó a considerarse una persona libre y feliz, piensa en el tiempo que dejó pasar y espera que pueda ser un ejemplo que ayude otros que se encuentren en la misma situación.

Toda la información recabada sobre los procesos que debía enfrentar para convertirse en un hombre fueron fruto de su investigación, en los cuales se encontró con testimonios como el del bloguero Christopher Juárez Reyes, quien cuenta su historia de transformación, recomienda médicos expertos en la transformación y ayuda con su testimonio a otros chicos transexuales más.

Sin embargo, no faltaron en su camino personas que quisieron abusar e intentaron cobrarle más de 5 mil pesos para ayudarle a realizar el proceso legal de cambio de identidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La primera modelo transgénero que será portada en Vogue

GG