Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así producen la ropa de Ivanka Trump

La empresaria Ivanka Trump. Foto: Tomada de Reporte Índigo Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Las condiciones de trabajo de 80 empleados violan estándares

Los empleados de la fábrica china que produce la ropa de la marca Ivanka Trump y otras como Tommy Hilfiger, laboraron aproximadamente 60 horas a la semana para ganar cerca de 62 dólares por ese periodo de tiempo, informó The Washington Post a partir de datos que se revelaron en una auditoria de fábrica.

Estas jornadas de trabajo rebasan el límite legal que China tiene estipulado para el salario mínimo que es mayor a lo que estos trabajadores recibieron. Las condiciones de trabajo de los 80 empleados de G-III Apparel Group violan los estándares aprobados por la Organización Internacional del Trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Lo que no pueden hacer cuando te cobran una deuda

Según las inspecciones llevadas a cabo en otoño por la Asociación del Trabajo Justo, los trabajadores “experimentan un gran volumen de mercancía, reciben un salario por debajo del permitido en China y trabajan horas excesivas.” Además no reciben ningún tipo de prestación y tienen sólo cinco días de vacaciones pagadas al año.

Desde que su padre asumió la presidencia de Estados Unidos, la marca de ropa de Ivanka Trump ha sido criticada y expulsada de diversas tiendas departamentales. Las críticas hacia Ivanka han sido por hacer uso indebido de su imagen pública para promover su empresa.

Un vestido de la marca Ivanka Trump cuesta alrededor de 150 dólares. A pesar de haber sido eliminada de algunas tiendas, en 2016 la marca aumentó sus ganancias con 17.09 millones de dólares netos en ventas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video del niño diputado que se fue contra Borge

Los 7 autos más robados en México

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Horario y canal de la Final Copa Libertadores 2018 [Leer más]

Horario y ruta en la marcha Zombie en la CDMX [Leer más]

Escuelas de Querétaro se preparan para el horario de inviern [Leer más]

Constructoras del NAIM no se opondrán a cancelación [Leer más]

Recomendados