Bésame mucho, sobrevive en 20 idiomas

 

Ha sido grabada por Pedro Infante, Javier Solís, Plácido Domingo y Frank Sinatra


Cuando el tío de Consuelo Velázquez le regaló un pequeño piano, nunca imaginó que llegaría a ser una de las más célebres compositoras mexicanas que regaló al mundo una de las más famosas piezas de la música popular Bésame mucho, que Los Beatles interpretaron en voz de Paul McCartney, antes de ser famosos.

Consuelo Velázquez (Ciudad Guzmán, 1916- Ciudad de México, 2005) alternó los estudios con el pentagrama, se inscribió muy joven en la academia de música del maestro Ramón Serratos, donde dio su primer concierto a los seis años. Durante la adolescencia su inclinación por el piano se consolida.

En la Ciudad de México siguió con sus estudios y obtuvo la licenciatura de pianista concertista y maestra de música. Su concierto de grado lo hizo en el Palacio de Bellas Artes. Posteriormente, arrancó su carrera como compositora de música popular.

TE RECOMENDAMOS: Los campeones mundiales mexicanos en matemáticas, robótica, cálculo mental…

Su éxito reconocido en todo el orbe es Bésame mucho, bolero que compuso a los 16 años. En 1944 la grabó Emilio Tuero, posteriormente el cantante estadounidense Nat “King” Cole la adaptó al inglés.

A partir de ese momento, Bésame mucho ha sido grabada por Pedro Infante, Javier Solís, Thalía, The Ventures, Sammy Davis Jr., Plácido Domingo, Frank Sinatra, Filippa Giordano y Luis Miguel, entre otros. Sobrevive en 20 idiomas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video de un gigantesco cocodrilo en Florida, que se ha vuelto viral

 Las fotos de Margot Robbie que luce irreconocible como la patinadora Tonya Harding

Las quimios falsas para niños con cáncer durante la gestión de Javier Duarte

GG