¿Es posible tratar a tu mascota con cannabis?

 

La marihuana medicinal es legalizada en 29 estados de EU


La multimillonaria industria de la marihuana medicinal, así como la recreativa sigue en próspero crecimiento en Estados Unidos, ahora también los animales se encuentran en el radar de consumidores.

Brett Hartman, cercano residente de Los Ángeles, todas las mañanas coloca en la boca de su labrador negro, unas gotas de sustancia líquida medicinal, que le suministra por la mañana y por la noche para tratar sus ataques de ansiedad de su mascota.

“Desde que le damos el CBD (Cannabidiol, un extracto de marihuana), la ansiedad de la separación se acabó”, cuenta Hartmann, de 30 años, sobre su mascota, una perra de servicio que le acompañó durante sus años universitarios porque sufría epilepsia.

“Estamos buscando crecer 20% cada mes”, dice Alison Ettle, fundadora de Treat Well, una compañía con sede en California que se especializa en productos no psicoactivos de cannabis para animales y humanos.

Los dueños de las mascotas (perros, gatos, lagartos, tortugas, alpacas, caballos, animales de granja) recurren cada vez más al cannabis para tratar enfermedades que van desde cáncer y soplos cardíacos, hasta artritis e infecciones de oído. Y los resultados son más que alentadores.

Los veterinarios no pueden recetarla, de manera que los amos la compren con una prescripción su nombre como si fuera para consumo propio.

Y en este vacío legal, hay que tener cuidado con las dosis porque no hay estudios sustanciales sobre los efectos del cannabis en los animales.

“Comenzamos poco a poco, muy lento para tratar de encontrar la dosis apropiada”, señala Melinda Hayes, fundadora de Sweet Leaf Shoppe, un servicio de entregas de cannabis. “Lo último que queremos es que el perro o la mascota se sienta incómodo”.

Cuando comenzó en este negocio hace más o menos una década, Ettle trataba unos 20 animales al año, la mayoría perros.

Hoy, con la marihuana medicinal legalizada en 29 estados y el Distrito de Columbia, que aloja a Washington, el número de pacientes cuadrúpedos se disparó a miles a pesar de que la sustancia sigue siendo considerada ilegal por las autoridades federales y las leyes que la legalizaron en los estados no aplican para las mascotas.

 

Te recomendamos:

Ella es Shannon de Lima, la novia del #Canelo. Aquí sus  fotos más sensuales

El fallido abrazo de Marco Rubio a Ivanka Trump y, por supuesto, los memes de la foto

¿Qué tan violento es tu estado?

 

LAF