Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Chachita llegó a ser más importante que Pedro Infante, afirma el crítico de cine Rafael Aviña

Chachita. Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
24 de Agosto 2016
|
Su muerte es una gran pérdida para el cine nacional, ya que representa la parte nostálgica de un México que ya no existe

Para el crítico de cine Rafael Aviña, la actriz mexicana Evita Muñoz “Chachita”, quien falleció la tarde de este martes a los 79 años de edad, llegó a ocupar un puesto primordial ante los hermanos Rodríguez, con quienes filmó exclusividad incluso antes que Pedro Infante.

En entrevista, Aviña mencionó que desde niña fue una gran estrella y pese a no a ver corrido con la misma suerte que sus colegas contemporáneas, quienes dada su “extremada belleza” con el paso de los años siguieron protagonizando cintas, ella cultivó una destacada trayectoria.

“Protagonista de películas desde los cuatro años, “Chachita” siguió siendo una estrella hasta el final de su carrera aunque no como otras actrices, como Silvia Pinal, Miroslava u otras, sin embargo, fue de esas actrices de apoyo que tienen un peso en pantalla realmente fuerte”, recordó el también investigador.

Tras mencionar que la trilogía de “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro” no se puede concebir sin “Chachita”, pese a que la gran figura de las películas es Pedro Infante, Aviña sostuvo que fue una niña prodigio que dejó impactados a los hermanos Rodríguez, quienes fueron los que la descubrieron.

De acuerdo con el experto, “vieron tanto talento en ella que firmaron contrato de exclusividad con ella, al grado de que ella era más importante que Pedro Infante”.

“Chachita” filmó con todos los hermanos (Ismael, Roberto y Joselito) e hizo su debut en “Ay Jalisco, no te rajes”, donde compartió crédito con Jorge Negrete y Gloria Marín, recibiendo el apodo que la marcaría de por vida.

Aunque en vida no se le reconoció con algún homenaje, la actriz nacida el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz, trazó una importante trayectoria no sólo en cine, sino también en televisión.

Entre sus mejores actuaciones, dijo Aviña, destaca la que hace en la comedia “Cayó de la gloria el diablo”, de José Estrada, cinta en la que interpreta a pollera que es pretendida por el protagonista, Ignacio López Tarso.

Finalmente, el crítico de cine consideró que su muerte es una gran pérdida para el cine nacional, ya que representa la parte nostálgica de un México que ya no existe.

También puedes leer:

¿Cómo surgió la escena de las trenzas de Chachita?

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Famosos que fingieron su muerte (eso dicen los fans) [Leer más]

En qué panteón puedes visitar a famosos muertos [Leer más]

Estas frases de Nosotros los Pobres nadie las olvida [Leer más]

El Santo y su aportación al cine... y a la mexicanidad [Leer más]

Recomendados