Cinco opciones de desayuno para aguantar todo el día con energía

Un buen desayuno es una base para una salud adecuada
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Checa aquí cinco opciones para tener energía:

1.- Yogur con fruta. Se trata de un desayuno que aporta una buena cantidad de calcio y proteínas al organismo. Se sugiere una copa de yogur natural con fresas y pasas, y si añades un poco de granola, obtendrás carbohidratos suficientes para empezar el día con energía.

2.- Avena. Se trata de un alimento bastante saludable y nutritivo, perfecto para comenzar el día. Se recomienda acompañar dicho cereal con un poco de yogur natural, arándanos deshidratados y almendras.  También puedes probarlo con medio vaso de leche y dos cucharadas de nueces para disfrutar de un desayuno completo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es mejor para tomar en las mañanas, café o té?

3.- Smoothie de frutas. Es una bebida muy saludable y refrescante, que permite una gran combinación de ingredientes, frutas y verduras, puedes probar el de manzana, fresa, espinacas, té verde, papaya o plátano.

Se recomienda el smoothie de fresas, rico en proteínas y fibras, el cual te aportará todas las energías que necesitas para iniciar tu día o después de una sesión exigente en el gimnasio. Sólo necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio plátano, esencia de vainilla y hielo.

4.- Un plato de frutas

Las frutas se deben comer diariamente, porque aportan las vitaminas necesarias para el organismo y ayudan al buen funcionamiento del intestino y los órganos digestivos, por lo que olvidarás los malestares estomacales.

En un plato coloca unas rebanadas de kiwi, plátano, una naranja y no olvides las manzanas, porque aportan fibra y sacian el hambre, perfectas como primer bocado del día.

5.- Tortitas de plátano. Si se te antoja algo dulce y saludable, puedes elaborar unas ricas tortitas de plátano que tienen pocas calorías. Se recomienda comer tres si tu jornada será larga.

Sólo necesitas 1 huevo y dos plátanos para preparar esta receta. Cortas la fruta en pequeños trozos y se aplastan con el huevo hasta obtener una mezcla homogénea para colocarlo en el sartén. Les puedes añadir un poco de miel de agave para endulzar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y que te activan en el día

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

¿Por qué dejar de hacer ejercicio afecta el cerebro, incluso a corto plazo?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil