¿Cómo ahorrar tiempo en las mañanas para no llegar tarde al trabajo?

La prisa diaria podría ser más ligera si nos anticipamos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Poca es la gente que puede despertar fácilmente y más aún estar a tiempo en todos lados.

Para que al menos estés puntal en tu trabajo o citas que tengas por las mañanas. Te dejamos unos tips que podrán servirte para ahorrarte unos minutos.

1. La noche anterior elige la ropa que usarás. Así evitarás contratiempos con la elección, sabrás si necesitas planchar o limpiar algo.

2. Báñate en la noche. Si te es posible, ya que muchas personas prefieren bañarse por las mañanas para despertar o porque sudan mientras duermen.

3. Cepillarte los dientes mientras tomas tu baño te podrá ahorrar minutos importantes.

4. ¿Eres de los que no puede vivir sin café? Si lo preparas en tu casa, deja todo lo que necesitas un día antes. Si tienes cafetera automática puedes programarla para que tenga lista tu bebida cuando gustes.

5. Ten a la mano las cosas que deberás llevar contigo. Colócalas todas en el mismo lugar. Mochila, bolsa, portafolio, documentos, la ropa del gimnasio, etc. Todo en un solo lugar para no perder tiempo buscándolo con desesperación por la mañana.

6. “Otros cinco minutos más”. ¿Es tu frase de todos los días? Aunque es pesado, empieza poco a poco evitar aplazar la alarma ya que te costará más trabajo dejar la comodidad de tu cama.

7. Si eres muy olvidadizo y hay cosas que no puedes preparar en la noche anterior, pon un post-it donde estás seguro que lo verás. Al recordarlo a tiempo, evitarás tener que regresarte.

8. ¿Qué tal empezar la mañana con las canciones de tu grupo favorito? Puedes poner una canción como alarma, sintonizar la radio o poner tu celular con los temas o bandas que podrían motivarte.

9. Si no es necesario que contestes los mensajes de WhatsApp que te enviaron con imágenes graciosas, posponlo para un momento en la tarde en que estés menos ocupado.

10. Ya sea que te transportes en automóvil propio o transporte público, elige anticipadamente la ruta que tomarás, si es que tienes varias opciones. Podrías evitar marchas, cierres viales, trabajos de pavimentación, afectaciones por la lluvia o simplemente el tránsito que se concentra en ciertas zonas.

También puedes ver:

Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y que te activan en el día

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil