Comparte Margo Glantz su pasión por libros y autores

 

Se considera fundamentalmente una lectora cuyo bagaje figura de manera necesaria en sus escritos


Admiradora de Jorge Luis Borges (1899-1986), la escritora mexicana Margo Glantz se considera fundamentalmente una lectora cuyo bagaje figura de manera necesaria en sus escritos, los cuales, dijo, buscan reflejar su interés en “ubicarse en los acontecimientos del tiempo que estoy viviendo”.

A punto de cumplir 87 años, mañana, la maestra en Letras Inglesas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y académica de la Lengua habló de su temprano amor por la lectura, a la que considera uno de sus grandes placeres, así como de los autores con los que se formó.

En entrevista difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes, previa a la sesión del próximo domingo de “Leo… luego existo”, con la que celebrará su onomástico en el Palacio de Bellas Artes, recordó que su primer premio lo obtuvo a los cinco años, leyendo, porque lo hacía mejor que otros niños de su clase.

“Siempre he tenido contacto con los libros. Mi padre tenía una biblioteca dispersa y desordenada, pero importante”, resaltó la autora de Las genealogías, quien hizo un repaso de esos primeros años en los que, dijo, leía sobre todo las tragedias griegas que le llevaba su papá.

Si de recomendaciones se trata, la autora invitó a los lectores a acercarse a Pedro Páramo, de Juan Rulfo, así como Cartucho, de Nellie Campobello.

La lectura se realizará el 28 de enero en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.