Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Conoce a Arturo Barba, el hombre que te ayudará a entender la ciencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Los medios del grupo Capital Media contarán con la colaboración de Arturo Barba Navarrete para que nuestros lectores accedan a información sobre los más importantes avances en el conocimiento y su aplicación a nivel nacional e internacional

Los temas de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente, son de impacto directo en la vida cotidiana.  Sin embargo, comprenderlos se puede complicar debido a que las noticias al respecto suelen estar cargadas de términos especializados que sólo aquellos que se dedican a la investigación logran digerir, sin necesidad de acudir a un diccionario.

La divulgación científica debiera estar al alcance de todos, para ayudarnos a entender nuestro entorno, nuestro presente, dimensionar los cambios que vivimos día tras día, y tomar medidas para que nuestro futuro sea mejor.

Es por eso que, con la finalidad de brindar información, opinión y análisis sobre temas de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente -que interesan cada vez más a distintos sectores de la sociedad-, el periodista Arturo Barba Navarrete colaborará con los medios del grupo Capital Media para ofrecer noticias y reportajes especializados.

Arturo Barba Navarrete lleva 27 años especializado en el periodismo de temas científicos, tecnológicos y ambientales; egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Xochimilco, y con estudios de Doctorado Transdisciplinario en Ciencias con Especialidad en Desarrollo Científico y Tecnológico para la Sociedad del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN, su trayectoria lo coloca como una voz autorizada de la fuente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 FORMAS DE AYUDAR A PROTEGER A LAS ABEJAS

Su trayectoria y reconocimientos lo respaldan. En 2016, obtuvo el premio internacional Roy L. Shafer Leading Edge Awards, de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés), por el Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología Vive la Ciencia de la SECITI.

También obtuvo el Premio de Periodismo de Investigación en Biotecnología, del consorcio AgroBio, en 2005; el Premio Pantalla de Cristal a la Mejor Animación en la TV Independiente de México, por la serie de cápsulas de divulgación de la ciencia para niñas y niños ¡Órale con la Ciencia!, en 2013; el Premio Nacional de Periodismo Emisión Juvenil de Divulgación Científica en Televisión en 2015, del Club de Periodistas de México, por la serie de cápsulas de divulgación “La Ciencia Chida”; el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica del CONACYT 2016, por la serie de cápsulas para TV “Metrópolis”.

Fue cofundador de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, donde se desempeñé como Director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica, de 2013 a marzo de 2018; además, coordinó el departamento de Comunicación y Divulgación de la Academia Mexicana de Ciencias, de 2004 a 2008, y fue jefe de Información y Redacción del Departamento de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente, es director de la agencia de noticias Sapiens Laboratorio de Ideas y ha colaborado en diversos medios de México y otros países. 

Su colaboración con los medios del grupo Capital Media, incluyendo a Capital México, permitirá a nuestros lectores acceder a información sobre los más importantes avances en el conocimiento y su aplicación a nivel nacional e internacional, los cuales afectan el presente y el futuro de la humanidad y del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: LAS DIFERENCIAS ENTRE TORMENTA TROPICAL Y HURACÁN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así ayuda la tecnología a cuidar los mares de contaminación [Leer más]

Trabajo digno y tecnología [Leer más]

Historia ilustrada. ¿Vivir en la actualidad o en otro planet [Leer más]

Dinero para todos. Invierte con Roboadvisors [Leer más]

Recomendados