Continúa la rehabilitación del mercado de Tultepec

 

Dieron inicio una vez concluidos los peritajes realizados por la PGR y la Fiscalía del Estado de México


Los trabajos de limpieza y remoción de escombros del mercado de San Pablito, Tultepec, dieron inicio una vez concluidos los peritajes realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Estado de México para determinar las causas de la explosión suscitada en ese lugar el 20 de diciembre pasado.

A una semana de la catástrofe, el último informe emitido por el gobierno estatal, realizado el pasado lunes 26 de diciembre, reportó 36 muertos, quienes están plenamente identificados.

Alejandro Gómez, fiscal de la entidad mexiquense, señaló que realizaron 95 peritajes los cuales serán entregados a la PGR, quien determinará qué provocó los estallidos en el mercado.

El paso de maquinaria y personal se permitió para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

El gobierno mexiquense indicó que los trabajos se realizarán de manera gradual y no hay un plazo determinado para concluirlos, porque se harán de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, que es la instancia encargada de los asuntos relacionados con ese espacio, después de que ocurrió el percance.

En tanto, la Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían sin identificar en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del pasado 24 de diciembre.