Crean impresora… de pizzas comestibles

 

La NASA anuncia la creación de una nueva impresora 3D


AUTOR DE REPORTE ÍNDIGO: FABIOLA ZURITA

Con la finalidad de que los astronautas tengan una dieta más variada y no resientan de manera tan drástica el cambio de alimentación mientras van en misiones espaciales, la NASA desarrolló una impresora 3D para crear pizzas en el espacio. Y, de acuerdo con un comunicado de la agencia estadounidense, se encuentran en el camino de crear otros alimentos.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se comen pizzas en el espacio, pues anteriormente ya se habían trasladado algunas de las que son congeladas, aunque su sabor y nutrientes no son los mismos al de una pizza recién hecha.

LEE: Bioimpresora 3D genera piel humana en España

La startup BeeHex es la encargada de dar las soluciones a este nuevo proyecto, de acuerdo con la NASA, la empresa presentó a la Chef3D, que está capacitada para preparar una pizza desde cero en pocos minutos. Incluso será capaz de prepararlas en medidas de 30 centímetros y utilizando cartuchos de impresión con ingredientes básicos como salsa de tomate, queso y diferentes alimentos para complementar la pizza.

De acuerdo con el portal ZDNet, la NASA financió con 125 mil dólares a BeeHex para el desarrollo de la Chef3D, que podrá usarse en naves espaciales, así como también en la Estación Espacial Internacional. Pero sus creadores piensan que la impresora podría comercializarse a un nivel mayor, y recurrirán a Donato Pizza para tratar de expandirse de manera mundial.

Fueron cuatro largos años los que la startup tardó en desarrollar y armar la nueva impresora espacial. Anjan Contractor, fundador de BeeHex, mencionó que “la impresora Chef3D no solo servirá para misiones espaciales, sino que podría revolucionar la forma en la que comemos la pizza”.

TE RECOMENDAMOS:

El joven mexicano nominado al Nobel de la Paz

Monte Albán, testigo de la historia de Oaxaca

GG