Cuestiona la fe y la ciencia a espaldas del mundo

 

Una reflexión sobre la necesidad de creer en alguien supremo


“Creer es un acto de fe, si vieras un dragón en el cielo ¿lo considerarías un acto de Dios?” Con esta afirmativa e interrogante es que se desenvuelve la puesta en escena A espaldas del mundo, que en corta temporada regresa al Foro Shakespeare.

Escrita y codirigida por Xavier Villanova y Laura Camés, la obra hace una reflexión sobre la necesidad que tiene el ser humano de creer en algo o alguien supremo para encontrar respuestas a la vida, muerte y otros temas.

En un escenario pequeño y mínimo en recursos se desarrolla la historia que da cuenta de Magdala, una mujer exevangelista, y Eduardo, un matemático, quienes cruzan ideas y caminos para emprender un viaje al origen y, quizás, ver al dragón.

A través de Eduardo y Magdala, dos personajes vulnerables y abandonados por un mundo en el que no consiguen encajar, se entrelaza un juego de variables como el amor y la muerte compartida.

Un matemático irracional y una evangelista seductora crean un choque de pensamientos entre la ciencia y la fe.

Para el autor es una obra que pone en cuestión la fe y ciencia, las cuales se enfrentan a través de dos protagonistas fracturados y segregados, quienes tienen la necesidad de ser entendidos por lo que el amor y muerte los puede llevar a la vida trascendental de comprensión.

“Creer es un acto de fe en el universo de lo improbable, donde continuamente estamos en la búsqueda de respuestas lógicas, donde abandonamos lo espiritual o viceversa, abandonamos el raciocinio por la necesidad de creer en algo o en alguien”.

Durante el reestreno de la obra, Villanova adelantó que alista para mayo una segunda parte de la puesta, esta vez con el nombre Con vista al mundo.

A espaldas del mundo se presentará hasta el 3 de marzo en el Foro Shakespeare, Zamora 7, colonia Condesa.