#DíaInternacionalDeLaJuventud Cinco películas que tratan el tema de la juventud

Aquí te dejamos una lista de recomendaciones para pasar un buen rato.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Nunca nos ponemos a pensar que seremos jóvenes solamente una vez en la vida. La juventud es esa etapa donde descubres la persona que eres, donde defines quién quieres ser y que quieres lograr en tu vida; es autoconocimiento y reflexión. Es el tiempo perfecto para descubrir el mundo, para atreverte, equivocarte y aprender. Es el momento para conocer gente, lugares, culturas y un sinfín de cosas.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha establecida por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas en 1999.

El cine ha retratado esta etapa de diferentes maneras. Aquí las películas que no te puedes perder.

Zonas Húmedas (2013) David Wendt

Una de las películas alemanas que retratan la juventud de hoy. Transgresora, incómoda e irónica, la película esta basada en la novela de la escritora Charlotte Roche.

Güeros (2014) Alonso Ruiz Palacios

La película habla del tedio, de la diferencia entre jóvenes que se consideran revolucionarios y quienes se mantienen al margen, entre otras cosas. Güeros es un filme del director mexicano Alonso Ruizpalacios.

El arte de vivir (2011) Gavin Wiesel

Relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último año sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Es una historia de amor moderna, en la que la imperfección de los protagonistas hace que te identifiques.

La vida de Adele  (2013) Abdllatif Kechine

El film cuenta la historia de Adele, una chica de 15 años que tiene dudas sobre su orientación sexual, pensando que es lesbiana. Basada en la novela gráfica Le Blue eso une Couleur Chaude de Julie Maroh.

Los insólitos peces gato (2013) Claudia Sainte-Luce

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con la soledad, termina en una sala de urgencias en un hospital público, con un severo caso de apendicitis.

BPG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil