El orden, fundamento del arte de Martín del Campo

 

Un fundamento en el desarrollo de sus piezas a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística


Para el artista plástico tapatío Mario Martín del Campo, el “orden” ha marcado un fundamento en el desarrollo de sus piezas a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística.

Previo al recorrido por la exposición Camino andado. Mario Martín del Campo en el Museo Franz Mayer, el escultor y dibujante lamentó que los nuevos jóvenes creadores no mantengan una línea de desarrollo artística ordenada a partir de las bases esenciales.

“Siempre le digo a los pintores jóvenes que se pongan a dibujar. He ido a la escuela de San Carlos y los jóvenes no dibujan ni pintan, ya andan en artes visuales y otras cosas, y creo que lo primordial es esto”, comentó.

En la selección de “zoología fantástica y mutaciones”, que reúne 132 piezas de hace más de 30 años y actuales, se puede encontrar un gato violín, una vaca azul o un caleidoscopio de insectos. Obras elaboradas en plata, oro, latón, vidrio, papel, acrílicos y otros materiales, en su mayoría piezas de arte decorativo.

La exposición podrá visitarse a hasta el 26 de marzo en la sala Temporales II del Museo Franz Mayer, avenida Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.