El peor momento de Facebook, según Mark Zuckerberg

 

Rechazar la oferta no fue la parte difícil


Como todos ya sabemos, Facebook fue un sueño que se hizo realidad en el 2004, y hoy, doce años después, es una herramienta que se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida, social e incluso laboral. Con su invento, Mark Zuckerberg cambió para siempre la forma en que nos comunicamos con los demás.

Pero, a pesar de todo su éxito, el empresario ha confesado que el estar al frente de la red social más grande del mundo no es una tarea fácil.

En una entrevista con el presidente de la compañía aceleradora de startups Y Combinator, Sam Altman, el director general de Facebook se refirió a algunos de los momentos más vulnerables de los primeros día de la empresa, así como sobre algunos de sus fallos.

“Para mí una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero (…) Ese fue el punto de inflexión en la empresa”, contó el CEO.

Esto ocurrió en 2006. Facebook tenía unos dos años de existencia y 10 millones de usuarios. Yahoo quería comprar la empresa por 1 000 millones de dólares.

Muchos pensaron que aceptar la oferta de Yahoo habría sido lo mas inteligente. Sin embargo, Dustin Moskovitz y Zuckerberg, los fundadores, decidieron que aceptar sería una mala idea.

“La parte que dolió no fue rechazar la oferta.” recordó, “Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo”. Y , en efecto, un año después todo el equipo de dirección se había ido. Zuckerberg se culpó a sí mismo por el éxodo.

Durante esta misma, Altman instó al CEO a que explicara cómo es que Facebook decide qué productos probar y desarrollar.

A lo que Zuckerberg destacó que usan una combinación del método científico (prueba y error) con los comentarios de los usuarios y el análisis de datos, pero agregó que no siempre basta.

BPG