El Último Tango en París y las violaciones más impactantes en las películas

 

La comunidad cinematográfica que ha condenado el comportamiento del director Bernardo Bertolucci


El director de cine Bernardo Bertolucci reveló que la escena de la violación en la película “El último tango en París”, fue real.

Se trata de imágenes del encuentro entre el actor Marlon Brando y Maria Schneider, quien murió en 2011, en París, a los 58 años.

A través de las redes sociales se difunde una entrevista de 2013 con la declaración que Bertolucci hizo al respecto para un programa de televisión de Holanda.

“Me porté de una manera horrible con María, porque no le dije lo que iba a suceder porque quería su reacción como niña, no como actriz”, confesó.

La situación conmocionó a la comunidad cinematográfica que ha condenado el comportamiento del director italiano.

Existen muchas otras películas que han causado polémica por escenas de violación, entre las que destaca la del film “Irreversible”, del director Gaspar Noé, en la cual Alex (Monica Bellucci) es violada por al rededor de nueve minutos.

En el film “Kids”, de Larry Clark, el personaje que interpreta Chlë Savigny, Jennie, se entera que tiene SIDA y cuando decide contárselo a Telly (Leo Fitzpatrick), el único son quien a sostenido relaciones sexuales, se queda dormida como consecuencia de una pastilla que tomó recientemente. Al lugar Casper (Justin Pierce), ebrio, quien la viola.

“Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres”, de Niels Arden Oplev, sorprendió también por lo gráfico de la escena de la violación de la protagonista, Lisbeth Salander (Noomi Rapace), quien es atada y ultrajada por Nils Bjurman (Peter Anderson).


TE RECOMENDAMOS

Lanchacinema sábado 3 de diciembre. Lugar, horario y recomendaciones

Dictan auto de formal prisión a maestro de música acusado de violar a niño de 3 años en la CDMX

Denuncian abuso sexual en Club Pachuca; hay un detenido

AR