Empresarios se comprometen a mejorar salud
Tras la “Firma de los Compromisos con la Salud de los Mexicanos”, Rocco Renaldi Secretario General de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), líderes de alimentos y bebidas no alcohólicas, se comprometió a ayudar a los consumidores en México a adoptar dietas correctas y saludables, estilos de vida activos y a tomar decisiones de consumo mejor informadas.
Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles., el empresario dijo que ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica por Diabetes Mellitus y Obesidad, el empresario aseguró que las 12 empresas firmantes, van a contribuir en la reformulación e innovación de productos; la provisión de información nutrimental clara y fáctica a los consumidores y la adopción de medidas voluntarias que promueven la publicidad responsable de alimentos y bebidas dirigida al público infantil;
Aseguró que van a mejorar las fórmulas de productos, reduciendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas; Ofrecer opciones reducidas en azúcar, grasas saturadas y sodio; Aumentar los componentes nutritivos, cuando sea posible (fibra, granos enteros, vitaminas, minerales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasas) y sustituir los ácidos grasos trans por grasas insaturadas.
“Seguiremos comprometidos implementando las mejores prácticas en la provisión de información nutrimental transparente, basada en hechos científicos, fomentando el consumo de alimentos y bebidas que sean parte de un estilo de vida saludable”, subrayó.
Aumentar los componentes nutritivos, cuando sea posible (fibra, granos enteros, vitaminas, minerales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasas); Mejorar las fórmulas de productos, reduciendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas
Destacó que las empresas llevarán a cabo prácticas responsables de publicidad y anuncios dirigidos al público infantil, cumpliendo con los criterios nutrimentales establecidos en los Lineamientos de Publicidad para alimentos y bebidas no alcohólicas
Las empresas seguirán colaborando en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable la información de interés para el consumidor.
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