En una hora de juego en tablet, bebés pueden aprender inglés

 

Las herramientas tecnológicas para motivar a los menores en el proceso de aprendizaje


La ciencia indica que el cerebro de los bebés es una máquina mejor capacitada para el aprendizaje , ya que son más sensibles, por lo cual la mejor edad para aprender otro idioma es durante los primeros meses de vida.

De acuerdo con un grupo de expertos del Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington (I-LABS), si se sigue un programa especializado del idioma a aprender, los niños de corta edad pueden aprender con una sola clase al día.

Los resultados de las investigaciones de los especialistas revelaron que los bebés de entre 7 y 33 meses que recibieron una hora de inglés al día por 18 semanas mostró un rápido aumento en la comprensión y producción del inglés.

Relacionado: Las mejores apps para aprender inglés

Otra de las opciones para que los menores aprendan de forma divertida es mediante aplicaciones que se descargan en las tabletas y teléfonos celulares, que los niños usan de manera natural.

 

Ver: Hablar inglés se refleja en la cartera

Una de las opciones que tienes, se llama Lingokids, una app que se ha colocado como la más descargada e innovadora en todo el mundo, pues sólo en el mes de octubre pasado fue la más descargada en las diversas tiendas virtuales.

Según los comentarios de usuarios a nivel global el algoritmo se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño y como el contenido está disponible a cualquier hora y día el alumno podrá dominar la segunda lengua incluso antes de entrar a la primaria.

El método que los desarrolladores españoles Cristobal y Marieta Viedma utilizaron se basa en cinco ejes que son clave del Método Ludic y son los siguientes:

  • El aprendizaje es autodirigido, lo que mantiene el niño motivado.
  • Los niños que utilizan la aplicación están totalmente inmersos en actividades y ambientes que les permiten aprender el idioma como si lo escucharan diariamente en casa
  • La aplicación está basada en el juego.
  • La tecnología adaptativa se ajusta al ritmo y logros de cada niño.
  • El programa se automejora de manera continua gracias a la investigación permanente.
  • Lo más recomendable es que los nos comiencen a los 2 años de edad y desde sus primeras palabras se vayan familiarizando con otra lengua.

Si te interesa la aplicación la puedes descargar aquí.