Enfermedades crónicas, prioridad del IMSS en 2017

 

Nuevo modelo de prevención para detener el crecimiento del gasto catastrófico en enfermedades crónicas


En 2017, las prioridades serán el nuevo modelo de prevención para detener el crecimiento del gasto catastrófico en enfermedades crónicas y acelerar la simplificación de trámites para mejorar el servicio médico, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

El funcionario pidió a los 35 delegados y 25 jefes de las UMAE escalar a nivel nacional las medidas parabrindar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes y supervisar su cumplimiento a fondo.

Destacó que el IMSS cerrará el año con grandes avances en finanzas y en aspectos médico y tecnológico, así como con desafíos, entre ellos, el gasto de pensiones.

Más adelante y con la participación de cuatro mil 500 corredores entre trabajadores y derechohabientes, el IMSS realizó la cuarta edición de la “Carrera Navideña IMSS 2016” en la Ciudad de México, cuya competencia deportiva comenzó a las 7 de la mañana por el circuito Reforma-Gandhi y concluyó sin contratiempos a las 8:30 hrs.

Arriola, junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, encabezó el evento deportivo.

El titular del IMSS, quien recorrió los 10 kilómetros en 52 minutos, enfatizó que este tipo de actividades son la mejor medicina para prevenir afectaciones en la salud.

Los corredores hicieron el trayecto del circuito Reforma-Gandhi en diferentes categorías: tres kilómetros en caminata, cinco y 10 kilómetros en carrera atlética.

En esta edición, se premió en la rama de 10 kilómetros varonil a Jorge Rivera Hernández, quien ganó el primer lugar con 31 minutos y 44 segundos.