Esto es lo que pasa si una mosca se para en tu comida

 

Estos insectos son portadores de más de 65 tipos diferentes de bacterias y enfermedades


No hay nada más molesto y asqueroso que una mosca se pare en tu comida, seguramente cuando te pasó seguiste comiendo sin reparo porque ¿qué daño puede causar este diminuto insecto si sólo tocó tus alimentos escasos segundos?

Pues aunque no lo creas a estos insectos les basta un microsegundo para echarte a perder tus sagrados alimentos. Las moscas están estrechamente relacionadas con la descomposición de residuos orgánicos, incluyendo animales muertos y heces. No es ninguna sorpresa que las veas rodeando la suciedad. A diferencia de los mosquitos que transmiten patógenos a través de su saliva, las moscas trasmiten enfermedades a través de cuerpo y patas, además de heces y vómito.

Como pocos saben, las moscas no tiene dientes, así que para comer un poco de los alimentos en donde se posan deben escupir para que su saliva les ayude a disolver la comida.

Cuando tienen más tiempo para pasear sobre tu comida, no sólo escupen, sino también vomitan y defecan sobre ella.

En promedio, las moscas son portadoras de más de 65 tipos diferentes de bacterias y enfermedades.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Federal de Río de Janeiro concluyeron que todos los desechos peligrosos son fácilmente transferibles a los alimentos domésticos donde se paran estas diminutas creaturas. Lo que las convierte en el vehículo perfecto para propagar microorganismos malignos.

Por lo tanto, y de acuerdo a su opinión, lo que toque una mosca debería ser desechado para evitar males a futuro.

¿Qué opinas? ¿Tirarías tu comida o te harías de la vista gorda?

AG