Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los riesgos de tronarte el cuello y la espalda

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|
Que el estrés no te lleve a hacerle daño a tu cuerpo

El cansancio, estrés o la aparente sensación de relajación que provoca el tronarse el cuello o la espalda poco a poco ha convertido a esa práctica en algo común entre personas de todas las edades

Algunos no llegan a tanto; masajear la zona para aliviar el dolor provocado por la tensión diaria suele ser algo placentero para las personas; sin embargo, tronar las articulaciones de la columna vertebra o manipularlas sin las precauciones pertinentes puede provocar un grave riesgo para la salud.

Aram Omar Gómez Mendoza, director general de Innate -clínica experta en el cuidado de la columna vertebral y especializada en eliminar y corregir problemas en el cuerpo causados por la subluxación vertebral-, advirtió que “la manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial, para nuestra salud, esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda, los cuales tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”,

En un comunicado, Gómez Mendoza afirmó que este método podría provocar la subluxación vertebral, definida por el Sistema de Epstein como la consecuencia de una respuesta neurológica al estrés físico, emocional o ambiental.

Ésta precipita la desalineación entre las articulaciones de la columna vertebral, afectando la integridad del sistema nervioso.

Ante esta situación, el también especialista en subluxaciones, recomendó acudir con un especialista en el tema cuando hay molestia, para que realice los estudios pertinentes y determine qué tipo de ajuste o tratamiento se requiere para resolverlo.

Un quiropráctico o un ortopedista entienden la estructura del cuerpo humano y además se basan en estudios previos para determinar la problemática inicial y comenzar a tratarla.

Sin embargo, dijo, hacer una manipulación por sí mismo o acudir con hueseros o personas no certificadas, pone en peligro la salud, ya que la manipulación puede ser incorrecta y en vez de corregir un problema y aliviar un dolor, éste puede agravarse.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es un factor que genera en el ser humano tensión muscular, aumento de presión sanguínea, depresión, irritabilidad y enojo, problemas que dan como resultado un agotamiento emocional y contribuyen a desarrollar problemas en espalda, cuello y hombros.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CDMX ofrece brigadas médicas para Caravana Migrante [Leer más]

Proponen dar condones gratis en secundarias, prepas y univer [Leer más]

Cómo se compone la administración pública federal [Leer más]

Escepticismo en vacunas provoca aumento en casos de sarampió [Leer más]

Recomendados