Estudiantes de la UNAM presentan moderno prototipo de auto eléctrico

 

Competirán en el Shell Eco-Marathon 2017 de las Américas


Mako, el prototipo de auto eléctrico realizado por alumnos de la Facultad de Diseño Industrial e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se alista con nuevas mejoras para el Shell Eco-Marathon 2017 de las Américas.

Tras obtener un doceavo lugar en el pasado reto de la petrolera Shell, en Detroit, Estados Unidos, los integrantes del equipo Miztli se mostraron optimistas en mejorar el rendimiento de su vehículo para seguir participando en la categoría prototipo de batería eléctrica.

En conferencia de prensa, adelantaron que tras competir dos años con un motor de un caballo de fuerza de corriente directa, para 2017 trabajan en cambiar a un prototipo de corriente alterna además de sus etapas de potencia.

“Conlleva muchísimo trabajo ya que la corriente alterna es más difícil de elaborar. Se tiene bastante avance en cuanto a diseños. Hay que empezar a hacer manufactura para empezar a probar y que las cosas empiecen a quedar bien para la próxima competencia”, afirmó un integrante del equipo.

Te recomendamos:

Personas que abusan de redes sociales atentan contra sus compromisos laborales y sociales, afirma profesor de la UNAM

FF