Los momentos destacados de Facebook en el 2017

 

Fenómenos naturales, conciertos y efemérides, fue de lo más compartido


La red social Facebook hizo un resumen de los eventos a los que millones de personas ingresaron para compartir mensajes o fotos a través de la empresa de Mark Zuckerberg, pero, ¿cuáles fueron los temas más populares del 2017?

Día Internacional de la Mujer

Una de las fechas con más mención fue el Día internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo y logró destacar en el recuento del 2017 por su repercusión a nivel global en comparación con el año pasado. Países como Estados Unidos, India, Brasil, México y Argentina se concentraron más de la mitad de las publicaciones, con el 56 por ciento.

Super Bowl

El 5 de febrero fue la fecha en la que se llevó a cabo el Super Bowl en su edición número 51, la cual acaparó la atención de más de 262 millones de visitas y comentarios a videos relacionados con el partido final del campeonato de la NFL.

En este evento dominaron las conversaciones de los seguidores de los New England Patriots y los Atlanta Falcons, además de que también destacaron las personalidades como el quarterback Tom Brady y la cantante Lady Gaga, quien fue la encargada de amenizar el encuentro con el show de medio tiempo.

Desastres naturales

Uno de los temas destacados de este año es sin duda los desastres naturales, ya que los usuarios de Facebook utilizaron este medio para estar informados, además de tratar de contactar a sus seres queridos.

El terremoto del 19 de septiembre en nuestro país, marcó el número más alto de movimiento dentro de la sección Respuesta a Crisis, además de que la sociedad mexicana comenzó a organizarse para ayudar a quienes lo necesitaba en ese momento a través de esta red social.

Otro desastre natural que acaparó la atención de los usuarios fue el huracán Harvey, el cual tuvo lugar en Houston, Texas, ya que se logró recaudar más de 20 millones de dólares con la ayuda de la comunidad virtual.

Eventos de solidaridad

El recital benéfico One Love Manchester, el cual fue organizado por la cantante Ariana Grande y apoyado por artistas de la talla de Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Liam Gallagher, entre otros artistas más, mismos quienes se reunieron vía Facebook Live para llevar mensajes de paz y solidaridad a las víctimas del ataque terrorista.

En consecuencia, este evento generó más de 80 millones de visualizaciones, logrando así destacar como la transmisión en vivo más vista del año.

Eclipse

Facebook también resaltó que el eclipse solar total ocurrido en Estados Unidos, logró acaparar la atención de los usuarios, gracias a que, en la sección de Eventos, unió al mundo en la vida real.

El eclipse total logró más de 20 mil reuniones en más de 80 países, razón por la cual el acontecimiento astronómico generó la asistencia de más de 3 millones de personas en Facebook Events.

 

Te puede interesar:

LAF