Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Consumo de Coca-Cola. Foto: Cuartoscuro
Sociedad

Acusan a FIFA, FMF y Coca de contribuir a la obesidad

En el partido México-EU, niños llevaban logos de la marca Coca-Cola impresos en sus camisetas
LO MÁS VISTO
1

Amanecen cuerpos colgados en Polanco y M ...

2

El Metro: sus secretos y curiosidades

3

Cumple Ciudad de México 9 años de "Muéve ...

4

Sólo 4 verificentros funcionan en la CDM ...

5

Taxis híbridos y eléctricos mantendrán t ...

Sociedad

¿Qué necesita un extranjero para vi ...

Hace 18 horas

¿Cómo era el fin de año en la época ...

Hace 18 horas

Ideas sencillas y económicas para e ...

Hace 20 horas

¿Cómo dar RT a una imagen en Instag ...

Hace 20 horas
Pedro Montes de Oca
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) arremetieron en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  y la empresa Coca Cola al exigirles no utilizar a niñas y niños para la publicidad de productos que dañan la salud de la población infantil.

En conferencia de prensa, Fiorella Espinosa, coordinadora de investigación en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, denunció que durante el encuentro eliminatorio para la Copa Mundial en Rusia, que se realizó en el Estadio Azteca el pasado 11 de junio, entre las selecciones de México y Estados Unidos, los jugadores de ambos equipos de futbol salieron acompañados de niñas y niños de ocho a 10 años, llevando logos de la marca Coca-Cola impresos en sus camisetas blancas, obligados por la FIFA.

La investigadora dijo que el gobierno federal no debe permitir que la FMF, lA FIFA y la empresa refresquera Coca-Cola se beneficien a expensas de la salud de los niños y niñas que participan en los protocolos en los que se cantan los himnos y se presentan las banderas de cada nación, teniendo frente a cada uno de los jugadores a los menores de edad portando el logo de la refresquera.

Fiorella Espinosa dijo que es la primera vez que exigen a la empresa Coca Cola, en virtud de que la refresquera se había comprometido con anterioridad ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos de salud nacionales a no realizar publicidad dirigida a menores de 12 años, pero no cumplió cabalmente con su compromiso.

Resaltó que la FIFA y la FMF en complicidad con Coca-Cola están contribuyendo a la epidemia de sobrepeso y obesidad en México.

La ASA y REDIM mostraron una serie de fotografías de encuentros internacionales sobre el programa de acompañantes infantiles establecido por la FIFA desde 2012 y en el que han participado alrededor de 10 mil niñas y niños.

Expusieron la dimensión del daño a la salud de la mala alimentación de los niños señalando que: 1 de cada 2 niños mexicanos, nacidos a partir del 2010, desarrollará diabetes; que un niño que consume un refresco al día aumenta su probabilidad de obesidad en 60 por ciento y de desarrollar diabetes en 26 por ciento; que el consumo de bebidas azucaradas aporta el 58 por ciento de los azúcares añadidos en la dieta de los niños de 5 a 11 años y en la población en general, el 70 por ciento.

“En diversas naciones se prohíbe el uso de niñas y niños para publicitar productos, en otras se prohíbe la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a la infancia, en México se permite ambas cosas: uso de niñas y niños y publicitar lo que les hace daño. Empresas e instituciones, como las refresqueras, la FMF y la FIFA, se aprovechan de ello”, consideraron.

Por su parte, Sandra Mejía, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) señaló que: “existe una correlación de las empresas que producen bebidas azucaradas en la violación de los derechos humanos, y el Estado mexicano, que es el responsable de regular a la industria de bebidas y alimentos para garantizar el derecho a la salud.

El Estado permanece omiso, no vela por la salud de niños niñas y adolescentes y sí por los intereses de las grandes empresas refresqueras y de comida chatarra.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los animales previenen la obesidad infantil

Etiquetas contribuirían al aumento de la obesidad

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS acusaciones diabetes FIFA FMF futbol niños obesidad sobrepeso
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS acusaciones diabetes FIFA FMF futbol niños obesidad sobrepeso

Economía

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 2 días

¿Cómo agendar una cita del IMSS por internet?

Sólo necesitas tu CURP, Número de Seguridad Social y un correo Hace 2 días

¿Cuáles son los pros y contras de criptomonedas?

No están respaldadadas por ningún gobierno o banco central Hace 3 días

20 regalos de Navidad por menos de 300 pesos

Puedes escoger unos lentes o un vino tinto Hace 3 días

Los libros más populares y que podrías regalar

Hay novelas clásicas y lecturas motivacionales Hace 3 días

Metropolitano

Captan pelea campal en el Metro Pantitlán

Todo se originó por el robo de un celular Hace 2 días

Inauguran la Pista de Hielo en el Zócalo

Fotos y videos Hace 2 días

Este es el pronóstico de frío para la CDMX

Habrá una temperatura mínima de 1° Hace 3 días

¿Dónde puedo comprar piñatas en la CDMX?

El Mercado de Jamaica ofrece una gran variedad de modelos Hace 3 días

¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

Ya no habrá delegados ni asambleístas Hace 3 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cuál es el perfil de Mikel Ar ...

Hace 3 días
Abrir

La era del Cardenal Rivera ter ...

Hace 3 días
Abrir

Temporada de chapulines

Hace 3 días
Abrir

Se busca auditor

Hace 3 días
OPINIÓN
EfektoTV

Rendición de cuentas en renovación de AS ...

EfektoTV
EfektoTV

PRI y Morena replican métodos

EfektoTV
EfektoTV

La violencia contra mujeres, un tema de ...

EfektoTV
EfektoTV

El poder de Xi Jinping

EfektoTV
EfektoTV

Apostemos por fortalecer instituciones

EfektoTV
EfektoTV

La CDMX sufre creciente inseguridad

EfektoTV

Mundo

Así se vivieron los Premios Fénix

Hace 3 días

Los finalistas del Frente

Hace 4 días

Acuerdos definirán al candidato del Frente

Hace 5 días