Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Consumo de Coca-Cola. Foto: Cuartoscuro, ,
Sociedad

Acusan a FIFA, FMF y Coca de contribuir a la obesidad

En el partido México-EU, niños llevaban logos de la marca Coca-Cola impresos en sus camisetas
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Celebran Día del Juego en la CDMX

3

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

4

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

5

Activan Alerta Amber para ubicar a niño ...

Sociedad

Sismológico desmiente "temblor" dur ...

Hace 11 horas

Cómo es vivir en Alemania

Hace 11 horas

Por qué tembló tan fuerte en Osaka, ...

Hace 14 horas

Uber contará con nuevas funciones d ...

Hace 15 horas
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) arremetieron en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  y la empresa Coca Cola al exigirles no utilizar a niñas y niños para la publicidad de productos que dañan la salud de la población infantil.

En conferencia de prensa, Fiorella Espinosa, coordinadora de investigación en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, denunció que durante el encuentro eliminatorio para la Copa Mundial en Rusia, que se realizó en el Estadio Azteca el pasado 11 de junio, entre las selecciones de México y Estados Unidos, los jugadores de ambos equipos de futbol salieron acompañados de niñas y niños de ocho a 10 años, llevando logos de la marca Coca-Cola impresos en sus camisetas blancas, obligados por la FIFA.

La investigadora dijo que el gobierno federal no debe permitir que la FMF, lA FIFA y la empresa refresquera Coca-Cola se beneficien a expensas de la salud de los niños y niñas que participan en los protocolos en los que se cantan los himnos y se presentan las banderas de cada nación, teniendo frente a cada uno de los jugadores a los menores de edad portando el logo de la refresquera.

Fiorella Espinosa dijo que es la primera vez que exigen a la empresa Coca Cola, en virtud de que la refresquera se había comprometido con anterioridad ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos de salud nacionales a no realizar publicidad dirigida a menores de 12 años, pero no cumplió cabalmente con su compromiso.

Resaltó que la FIFA y la FMF en complicidad con Coca-Cola están contribuyendo a la epidemia de sobrepeso y obesidad en México.

La ASA y REDIM mostraron una serie de fotografías de encuentros internacionales sobre el programa de acompañantes infantiles establecido por la FIFA desde 2012 y en el que han participado alrededor de 10 mil niñas y niños.

Expusieron la dimensión del daño a la salud de la mala alimentación de los niños señalando que: 1 de cada 2 niños mexicanos, nacidos a partir del 2010, desarrollará diabetes; que un niño que consume un refresco al día aumenta su probabilidad de obesidad en 60 por ciento y de desarrollar diabetes en 26 por ciento; que el consumo de bebidas azucaradas aporta el 58 por ciento de los azúcares añadidos en la dieta de los niños de 5 a 11 años y en la población en general, el 70 por ciento.

“En diversas naciones se prohíbe el uso de niñas y niños para publicitar productos, en otras se prohíbe la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a la infancia, en México se permite ambas cosas: uso de niñas y niños y publicitar lo que les hace daño. Empresas e instituciones, como las refresqueras, la FMF y la FIFA, se aprovechan de ello”, consideraron.

Por su parte, Sandra Mejía, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) señaló que: “existe una correlación de las empresas que producen bebidas azucaradas en la violación de los derechos humanos, y el Estado mexicano, que es el responsable de regular a la industria de bebidas y alimentos para garantizar el derecho a la salud.

El Estado permanece omiso, no vela por la salud de niños niñas y adolescentes y sí por los intereses de las grandes empresas refresqueras y de comida chatarra.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los animales previenen la obesidad infantil

Etiquetas contribuirían al aumento de la obesidad

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS acusaciones diabetes FIFA FMF futbol niños obesidad sobrepeso
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS acusaciones diabetes FIFA FMF futbol niños obesidad sobrepeso

Economía

Cómo evitar que endosen un cheque

Entre las recomendaciones de la Condusef está la clave Hace 20 horas

Urge más inversión pública: Concamin

Nuevo gobierno debe revertir la caída de recursos Hace 24 horas

Condusef alerta por defraudadores de créditos

La estafa consiste en pedir dinero a cambio de otorgar un supuesto financiamiento Hace 3 días

Cómo podría bajar el precio de la gasolina

El precio de la gasolina en México ahora depende de la oferta y la demanda Hace 5 días

Afinan plan contra robos a trenes y camiones de ca ...

Coparmex señaló que trabajan de la mano con PF, Segob y PGR Hace 5 días

Metropolitano

Diario de campaña de Carpinteyro.

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio Hace 5 horas

Diario de campaña de Rascón. Ve necesario impulsar ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio Hace 5 horas

Diario de campaña de Mikel. Plantea gobierno de ma ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio Hace 5 horas

Diario de campaña de Boy. Propone mejorar medidas ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio Hace 5 horas

Diario de campaña de Barrales. Promete inclusión d ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio Hace 6 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Pepe Aguilar festejará el Día ...

Hace 5 días
Abrir

VIDEO. Campesinos cierran Cuau ...

Hace 7 días
Abrir

VIDEO. CNTE crece su plantón c ...

Hace 7 días
Abrir

VIDEO. Incendio en refinería d ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Protestan por Nuevo Aeropuerto y bloquean la México-Texcoco ...

Hace 1 semana

Damnificados del 19S marchan para exigir apoyos de reconstru ...

Hace 2 semanas

Pondrán candados en Verificentros para evitar manipulación

Hace 2 semanas