Fortalecen controles en venta de alcohol

 

Alistan campaña de prevención contra el uso nocivo del alcohol


A nivel nacional, más de un millón y medio de jóvenes de nivel secundaria han consumido al menos cinco copas de alcohol, mientras que a nivel primaria lo hacen 110 mil jóvenes, motivo por el que la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) reforzará las medidas de supervisión para evitar la venta de alcohol a menores.

La agencia firmó un convenio de colaboración con la fundación Penard Ricard para realizar una campaña de prevención contra el uso nocivo del alcohol en menores de edad, mujeres embarazadas y la conducción en estado de ebriedad.

Nora Frías, directora general de Participación y Vinculación Internacional en Conadic, comentó que inició ya una fase de información en establecimientos mercantiles para que los meseros pidan identificación oficial a los jóvenes al momento de que éstos pretendan consumir bebidas alcohólicas.

La funcionaria, que acudió en representación de Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic, adelantó que el próximo año comenzarán los operativos en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para detener a quienes no cumplan con la medida, quienes podrán recibir penas de hasta cinco años de cárcel.

“Que a mi hijo o hija le voy a dar un traguito para que no me la hagan tonta cuando crezca y la inviten a tomar, nuestros niños y jóvenes menores de edad no deben estar en un antro consumiendo alcohol, no se les debe permitir el acceso”, aseveró tajante Nora Frías.