Calentamiento global se conocía desde 1912; lo llamaban como “efecto cobija”

 

Se ha vuelto viral un periódico de Nueva Zelanda que hace 106 años advertía sobre el calentamiento global


Se ha vuelto viral en redes una nota escrita en 1912 por un diario neozelandés sobre el calentamiento global. El texto alerta  que el consumo del carbón aumentaría la temperatura del planeta.

Según la publicación The Rodney & Oatmatea Times hace 106 años se llevaron la exclusiva del 14 de agosto de 1912 de la sección de Ciencia: “El consumo de carbón afecta al clima”.

“Los hornos del mundo están quemando ahora cerca de 2 millones de toneladas de carbón al año. Cuando esto se quema, unido con el oxígeno, esto suma cerca de 7 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera anualmente. Esto tiende a hacer que el aire se convierta en una especie de cobija para la Tierra causando que la temperatura de ésta incremente. Este efecto podría ser considerable en algunos siglos”.

Pero esta no fue la primer noticia sobre el calentamiento global. En 1896 el científico de origen sueco, Svanthe Arrhenius, ya había encontrado relación entre la concentración de dióxido de carbono con la temperatura de la atmósfera.

Arrhenius estaba buscando relacionar el deshielo de los polos con el incremento de la temperatura a través de los principios básicos de la física y química.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1029858852890525697″]

XR