Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hombres millennials prefieren sexo sin protección

Los hombres reconocen que compran condones, pero que no siempre los usan Fuente: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
Los condones no son del grado de esta generación por diversos motivos

Los millennials son una generación que creció en la era de la apertura de la diversidad sexual, la promoción del sexo seguro y el acceso a los preservativos, sin embargo, parece que no todos están dispuestos a usarlos.

Un estudio realizado por la aplicación de citas JustDating sobre sobre las costumbres y prácticas sexuales de los mexicanos, reveló que un gran número de los jóvenes de entre 19 y 27 años prefieren decirle NO al uso de preservativos.  

El estudió reflejó que casi el 65% de los hombres considera apropiado traer condones cuando sale con alguien, sin embargo, el 44 por ciento reconoció que en diversas ocasiones no lo han usado. 

“El 37% de las mujeres y el 44% de los hombres señalaron haber tenido relaciones sexuales sin protección con normalidad durante los últimos 3 años.

“Cuando se les cuestionó sobe la razón principal, la mayoría de los varones respondió que era debido a la reducción de sensibilidad y placer, por el lado de las mujeres , ellas respondieron que la principal razón es que no les gusta cómo se siente, sabe y huele el lubricante y el látex”, menciona el estudio.

 También señaló que los adultos de 42 años en adelante son los que con menor frecuencia se preparan trayendo consigo los preservativos, únicamente el 29 por ciento dijo ser precavido. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO confía en acuerdo con Trump para frenar migración [Leer más]

Los tabúes sobre sexo que se transmiten de generación a gen [Leer más]

Cómo prevenir, junto con tus hijos, el abuso sexual infantil [Leer más]

Impulso progresista. Romper el tabú [Leer más]

Recomendados