Lotenal reconoce a voluntariado del IMSS

 

Con sorteo y billete conmemorativo


Con los cachitos de la suerte del Sorteo de Diez No. 165, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) festejó el 50 Aniversario del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue reconocido por las donaciones realizadas para atender la emergencia declarada por los sismos de septiembre pasado, y por su labor solidaria para atender a pacientes y familiares con servicios de acompañamiento, albergues para estancias y dotación de alimentos y prótesis, entre otros.

Al presidir la ceremonia, el encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, aseguró que “pocas personas están dispuestas a prestar sus servicios, dedicar su tiempo e inclusive sacrificar a sus familias, como sucede con las voluntarias y voluntarios del IMSS, quienes sin pedir nada a cambio más que la recompensa de servir, trabajan para dar un rostro más humano al servicio público”.

Garza Riva Palacio aseveró que todas las buenas acciones que a lo largo de su historia ha alcanzado el Voluntariado del IMSS, han contribuido a fomentar condiciones y valores, como la solidaridad demostrada hace semanas, que nos hacen ser mejores mexicanos y nos hacen sentir amor por el prójimo y la patria.

En su momento, el director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, subrayó que a partir de la década de los cuarenta del siglo pasado, al mismo tiempo que se crearon instituciones de investigación en materia médica, también se fomentó la participación de la sociedad civil en las instituciones de salud (hospitales públicos y clínicas).

Añadió que el Voluntariado ayuda al IMSS con la donación de miles de prótesis para sobrevivientes del cáncer de mama y también fomenta la creación de ludotecas para pacientes pediátricos, apoya a los acompañantes de los pacientes con tratamiento y alimentos en unidades médicas y albergues.

Hoy celebramos –resaltó- los primeros 50 años del Voluntariado del IMSS con este sorteo y también reconocemos el acto más reciente de solidaridad que tuvieron con México. “De todo el país llegó ayuda a partir del voluntariado; casi 260 tonelada de ayuda mandó el voluntariado a la gente afectada por los sismos del 07 y 19 de septiembre. Muchas gracias por esa gran solidaridad”.

El funcionario de la Lotenal entregó a Mikel Arriola una reproducción ampliada del Billete del Conmemorativo.

Posteriormente, recorrieron la Exposición Fotográfica alusiva a la labor del Voluntariado del IMSS.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 38520, cuya primera serie se remitió para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Celaya, Guanajuato.

El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 22125; su primera serie fue remitida para su venta a la capital del país y su segunda a Juárez, Chihuahua.

Lotenal reconoce a Capufe con sorteo

JCS